OMSA apoya Primer Maratón contra Violencia de Género organizado por el CARD

La institución ofreció transporte gratis al voluntariado que realizó el evento

SANTO DOMINGO RD.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), transportó al equipo de mujeres participantes en la organización y logística del “Primer Maratón del Abogado contra la Violencia de Género”, que realizó el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

El director general de la OMSA, Héctor Mojica, enfatizó que el apoyo a la actividad efectuada este domingo, forma parte de los objetivos de la institución, de estar siempre al lado de las iniciativas que beneficien a la población y envíen un mensaje positivo a la sociedad dominicana.

“Reiteramos la disposición de la presente administración de la OMSA, de colaborar con esta y otras actividades que vayan en la dirección de contribuir con una mejor sociedad”, dijo.

A esos fines, instruyó que sean asignados los autobuses requeridos para transportar a las mujeres que intervinieron en la actividad, que es sin duda, un significativo aporte en la lucha para disminuir los niveles de violencia y agresión contra el ser más bello creado por Dios.

Luego del evento Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), anunció un programa de asistencia legal gratuita para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

En el evento participaron José Juan Zapata, director ejecutivo del CARD; Lucía Florentino, secretaria general del CARD de la provincia Santo Domingo, y Trajano Vidal Potentini, director de la Escuela Nacional del Abogado, entre otras personalidades del derecho.

El maratón de 10 kilómetros tuvo como punto de partida la Avenida Luperón y como punto final el Parque Mirador Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas