OPOSICIÓN EN VENEZUELA DICE TODAVÍA NO LLEGAN A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO

El vocero de la oposición venezolana, Julio Borges, expresó ayer que aún no hay acuerdo que mostrar con todos los aspectos solucionados sobre el diálogo con el Gobierno, que sigue el lunes, ya que hay muchos temas importantes que requieren seguir trabajándose. No obstante, admitió que han alcanzado avances en algunos de los temas.

Mientras el vocero del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, definió la jornada como un gran día, pues desde su opinión con la firma del acta donde están contenidos los elementos de entendimiento, logran un preacuerdo.

Aseguró que la firma del acta implica, el derrumbamiento y desmontaje de las ansias agresivas y guerreristas en el exterior y en el interior (del país).

El presidente Danilo Medina informó que las partes tienen un plazo de entre tres y cinco días para tratar de llegar a un convenio porque aún no hay acuerdo, pero adelantó que tiene en su poder un acta con los avances de la agenda, para los acuerdos del diálogo de convivencia democrática en Venezuela, “que está firmada por las partes y de la cual soy custodio”.
Mas, Borges sostuvo que: “Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo ni hay ningún preacuerdo. Lo único que hay es simplemente en blanco y negro, aquellos aspectos en los cuales hay avances, pero no tenemos todavía un preacuerdo en las manos”.

Explicó que lo único que se tiene es la posibilidad de poder avanzar en otros sitios, en los cuales tampoco hay avances. Dejó claro que tras el receso para consultas se podrá determinar si habrá o no un acuerdo por la convivencia en Venezuela.
“Queremos enviar un mensaje al pueblo venezolano para que tengan bien claro, que procuramos buscar soluciones a la crisis que vive Venezuela”, dijo.

Adelantó que ahora regresarán a Venezuela para realizar las consultas que sean necesarias, que permitan llegar a un consenso y unir nuevamente el país. Diálogo entre el Gobierno y la oposición sigue el lunes.

Presidente Medina. Sobre la firma del preacuerdo explicó “es una sola copia, porque basado en el principio de que nada está acordado hasta que todo esté acordado, no podemos dar detalles de los avances. Quedan aún asuntos pendientes que tienen que ser discutidos en Caracas, y las partes se trasladan a Caracas para comenzar las consultas y poderse reunir allá”, dijo.
Medina pidió paciencia hasta que las partes lleguen a un consenso en los puntos de agenda en las conversaciones, que continuarán el lunes en la Cancillería. “Hasta que aquí todo no esté discutido, no hay nada aprobado”.

Las declaraciones del mandatario y mediador en la búsqueda de la firma de un acuerdo definitivo de convivencia se produjeron la tarde de ayer, al final de la tercera fase de la quinta jornada de conversaciones.

Expresó que dependerá mucho de la disposición que se dé en Caracas con los asuntos pendientes.

FUENTE EXTERNA

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas