PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA TRES MODERNOS CENTROS EDUCATIVOS EN PUERTO PLATA

REDACCIƓN

Los centros disponen de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias e InformĆ”tica, salĆ³n para profesores, enfermerĆ­a, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientaciĆ³n, rincones tecnolĆ³gicos, canchas deportivas mixtas, plaza cĆ­vica, entre otras facilidades.

PUERTO PLATA.- Esta provincia del norte del paĆ­s, que contaba con 227 planteles en Jornada Escolar Extendida, recibiĆ³ hoy tres nuevos centros educativos de manos del presidente Danilo Medina en los municipios SosĆŗa, Guananico e Imbert, que incrementarĆ”n la matrĆ­cula estudiantil en 38 mil 216 alumnos bajo la impactante modalidad acadĆ©mica.

El jefe del Estado, acompaƱado del ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, entregĆ³ los centros educativos del nivel Primario JosĆ© Castellanos y Boca de CabĆ­a, asĆ­ como el liceo Secundario Geovanny Oller, los cuales se sumarĆ”n a otros 362 en total existentes en esta provincia atlĆ”ntica, en un avance agigantado de la RevoluciĆ³n Educativa.

El liceo Geovanny Oller Mena, de 23 aulas, levantado en el sector MarĆ­a Lao, distrito municipal de Cangrejo; y los centros del nivel Primario JosĆ© Castellanos, de 22 aulas, y Boca de Cabia, de 8 aulas, disponen, ademĆ”s, de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias e InformĆ”tica, salĆ³n para profesores, enfermerĆ­a, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientaciĆ³n, rincones tecnolĆ³gicos, canchas deportivas mixtas, plaza cĆ­vica, entre otras facilidades.

“Esta entrega mĆŗltiple de tres planteles escolares, que beneficiarĆ”n a esta provincia, es una muestra mĆ”s del compromiso de nuestro presidente Danilo Medina, de sembrar el paĆ­s de escuelas, con un concepto inclusivo, respeto al derecho a la educaciĆ³n, y convencido de que sĆ³lo por esa vĆ­a es posible enfrentar contundentemente los estrategos sociales de la pobreza”, dijo el ministro Navarro durante el discurso central del acto.



SeƱalĆ³ que el estudiante es el centro de la RevoluciĆ³n Educativa y que toda la inversiĆ³n que realiza el gobierno dominicano, entregando planteles escolares, equipamientos, tecnologĆ­a y estableciendo la Jornada Escolar Extendida de ocho horas con todos los servicios que ello implica, “es una manera concreta de celebrar el DĆ­a del Estudiante que se conmemorĆ³ este domingo. De nada servirĆ­a toda esta inversiĆ³n si no es en la procura de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes”, indicĆ³.

“Por esa razĆ³n es que la RevoluciĆ³n Educativa no es solamente inversiĆ³n y capital, es decir, en infraestructuras, tambiĆ©n es en nuevos mĆ©todos de la enseƱanza, en la formaciĆ³n de nuestros maestros para establecer el desarrollo de competencias que permitan a toda la juventud dominicana, niƱos, niƱas y adolescentes, tener mayor capacidad de ir creando un mejor futuro para ellos mismos, para sus familias y tambiĆ©n para la naciĆ³n dominicana”, considerĆ³ el funcionario.

Dijo que, en ese contexto, la RevoluciĆ³n Educativa implica seguir innovando, incorporando valores, estableciendo nuevas iniciativas que permitan seguir desarrollando esa educaciĆ³n de calidad que merece todo el pueblo dominicano.

Tanto el liceo Geovanny Oller Mena como el centro educativo de BĆ”sica JosĆ© Castellanos, albergarĆ”n a una poblaciĆ³n de 700 estudiantes cada uno, mientras la escuela Boca de Cabia, a otros 245 alumnos

Los centros educativos puestos por el presidente Medina a disposiciĆ³n de las comunidades educativas puertoplateƱas, fueron construidos por el Ministerio de Obras PĆŗblicas (MOPC), con recursos aportados por el Ministerio de EducaciĆ³n, con una inversiĆ³n superior a los 123 millones de pesos.

La bendiciĆ³n religiosa estuvo a cargo de monseƱor Julio CĆ©sar Amaro Corniel, Obispo de la DiĆ³cesis de Puerto Plata, seguido de las palabras de bienvenida por parte de Adamilca RodrĆ­guez MartĆ­nez, directora del plantel escolar.

Asimismo, el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo, explicĆ³ los detalles de las modernas facilidades y las condiciones estructurales de los centros educativos construidos por esa instituciĆ³n.

La niƱa Carmen Lisbeth HernĆ”ndez, de cuarto grado, ofreciĆ³ las gracias en nombre del estudiantado en general y de las comunidades educativas que se beneficiarĆ”n del plantel.

Al acto de entrega de los centros educativos asistieron, ademƔs, el gobernador de la provincia, IvƔn Rivera; el senador JosƩ Ignacio Paliza, y los diputados Ivana Rivera, Graciela Fermƭn, Juan Carlos QuiƱones y FƩlix Castillo.

Igualmente, Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Ilana Newman, alcaldesa de SosĆŗa; Sabrina RodrĆ­guez, directora de la Regional 11 de EducaciĆ³n; Lilian Ceballos, directora del Distrito Escolar 11-01, y Vladimir CĆ©spedes, del Ministerio de Interior y PolicĆ­a, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas