Radhames Castro: Boca Chica lista y preparada para ser el mejor destino turístico del país.

La Playa de Boca Chica calificada como la más hermosa de la República Dominicana.

Por Logan Jiménez

Andrés Boca Chica.- El alcalde del municipio Boca Chica Radhames Castro expresó este fin semana que con la ayuda del gobierno central y el trabajo del ayuntamiento el municipio volverá a ser el principal destino turístico de la República Dominicana. 

Añadió que Boca Chica tiene la playa más hermosa del país, con inversiones grandiosas en habitaciones hoteleras y restaurantes de alto nivel, además cuenta con lugares hermosos donde empresarios nacionales y extranjeros pueden invertir con toda confianza. 

La seguridad de los turistas ha sido reforzada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, además la Policía Nacional está trabajando arduamente para perseguir el a los infractores de la ley. 

“Con la llegada de cientos de turistas de distintas nacionalidades a nuestra comunidad de Boca Chica, vemos que si tenemos calidad necesaria y el personal cualificado para recibirlos y darles un servicio con eficiencia”.

Argumentó que miembros de la policía municipal constantemente están trabajando en las calles para darle asistencia a los extranjeros que necesitan cualquier información de importancia. 

Además señaló que los uniformados municipales realizan operativos en conjunto con los agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad apropiada de los turistas y vacacionistas. 

Castro aseguró que las instituciones de protección civil en conjunto con el cuerpo de bomberos de Boca Chica están preparadas para recibir como cada año a los bañistas que se desplazaban de la capital y zonas circundantes a disfrutar del asueto de la semana santa. 

En tanto el intendente general del cuerpo de Bomberos de Boca Chica coronel Juan Francisco Mejía Castro garantizó que cuenta con el personal necesario y equipos para darle respuesta a cualquier emergencia que pueda ocurrir en el operativo que se avecina en la última semana del mes de Marzo. 

Se recuerda que cada año el comité municipal de emergencias en Boca Chica es activado por dirección del alcalde y compuesto por la Defensa Civil, Cruz roja, Policía Nacional, Policía municipal, Armada Dominicana, Cuerpo de Bomberos, CESTUR y organizaciones no gubernamentales para asegurar que los vacacionistas puedan disfrutar con seguridad. 

La playa de Boca Chica 

Es una de las más hermosas del país de arenas blancas como la sal, suave y el agua es tranquila, cristalina y poco profunda. La playa de Boca Chica es verdaderamente única. Sus aguas componen una bahía de más o menos un kilómetro y medio de anchura. Aproximadamente a 400 metros a lo largo, se encuentra un arrecife que sobresale y tiene la forma de un medio circulo gigante, extendiéndose de una extremidad de la playa hasta la otra. El arrecife cubre toda la superficie de la bahía constituyendo una piscina natural gigante de agua salada, cuya profundidad media es de un metro. El arrecife actúa como una barrera natural para el mar Caribe, de tal manera que las aguas de la bahía suelen ser muy tranquilas.

 Dentro del arrecife, el agua es límpida, perpetuamente filtrada y alimentada por una serie de fuentes subterráneas naturales. Las vistas tan hermosas y distintas se deben a esta "piscina en el mar".

 azul celeste oscuro del mar Caribe más allá del arrecife que contrasta con la bahía poco profunda donde las tintas pasan del azul profundo al turquesa intenso, en función de la posición del sol. A la orilla del mar, Ud tendrá agua hasta los tobillos y la misma no llegará a más de un metro tienta después de cien metros, con solo arena blanca y suave bajo sus pies. Si uno se acerca al centro, puede encontrar durante una decena de metros una profundidad de más o menos un metro ochenta, pero, muy de prisa, una pequeña cuesta le llevará Ud a un lugar donde otra vez tendrá agua hasta los tobillos, mientras se acerca al arrecife natural.

Vida Noctura Boca Chica 

La vida nocturna de Boca Chica se pasa mayormente en la Calle Duarte, que está paralela a la playa, a un bloque de la misma. Cada temporada, los lugares de moda cambian, pero una cosa queda cierta, la vida nocturna de Boca Chica se desarrolla en dos etapas, la primera entre las 7 y las 11 de la noche y la segunda entre las 11 y las 4 de la madrugada.

 Al principio de la noche, la Calle Duarte es un lugar muy agradable. Las dos extremidades de la calle están bloqueadas y se convierte en una vía exclusivamente peatonal. La mayoría de los restaurantes están abiertos de un lado y le atienden en la acera y la calle. Mucha gente están comiendo, toman un trago o se pasean, mirando a las tiendas. Usted escuchará Merengue y Bachata, los dos ritmos más populares del país por todos lados. A estas horas usted sobre todo encontrará parejas de turistas, familias y niños.

 Se divertirá mucho, con toda seguridad. Alrededor de la media noche, la mayoría de los restaurantes cierran y la gran parte de los turistas mayores y las familias regresan para su hotel. Es el momento que eligen los noctámbulos para salir. Los bares también instalan sus terrazas en la calle, transformando así la misma en una especie de fiesta de barrio. Muchos bares son bastante pequeños y totalmente abiertos del lado de la calle y varios son casi totalmente al aire libre.

 Calle tras calle, los bares van en secuencia, pero muy poco parecen atraer a mucha gente. A los alrededores de las 2 de la madrugada, la mayoría de los dominicanos que trabajan en los restaurantes locales o que viven en la ciudad o en el pueblo vecino de Andrés empiezan a salir. Y en este momento, la vida nocturna de Boca Chica comienza de verdad. Si quiere compartir con la población local, es allí que tiene que ir. El ambiente culmina al los alrededores de las 3 de la madrugada y a las 4, la gente empieza a irse.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas