RD vapulea a Bahamas

REDACCIƓN

La SelecciĆ³n Nacional de Baloncesto de mayores de la RepĆŗblica Dominicana vapuleĆ³ anoche 96 por 63 a los anfitriones de Bahamas, en la continuaciĆ³n de la primera fase del Torneo Clasificatorio al Campeonato Mundial 2019.
El canastero VĆ­ctor Liz honrĆ³ su condiciĆ³n de capitĆ”n, Rigoberto Mendoza aportĆ³ energĆ­a desde la banca y Luis Montero tuvo un auspicioso debut para dar a la RepĆŗblica Dominicana en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium correspondiente a la segunda ventana del Clasificatorio.

La victoria de los criollos le representĆ³ la permanencia en el primer lugar del Grupo D con un invicto de 3-0. Son seguidos por CanadĆ” (2-1), Islas VĆ­rgenes (1-2) y Bahamas (0-3).

Liz fue el mĆ”ximo anotador con 19 puntos, Mendoza logrĆ³ 18 y Montero terminĆ³ con 17 y 8 rebotes.

Los quisqueyanos comenzaron debajo en los primeros minutos del primer parcial, pero con un rally de 6-0 que fue completado por Ronald RamĆ³n, se adelantaron 8-6 con 5:08. Bahamas respondiĆ³ mejor en el resto del parcial y con un disparo de Robert Northman con 21 segundos quedaron en ventaja de 15-13.

Canastas de Mendoza mantuvieron a la RepĆŗblica Dominicana batallando cerradamente contra las Bahamas en el segundo cuarto, hasta que los locales se despegaron por 5 (32-27) con 2:43. De ahĆ­ en adelante Liz ganĆ³ protagonismo y encestĆ³ cinco de los siguientes ocho puntos del conjunto tricolor, dejando el medio tiempo 35-34 a favor de los quisqueyanos.

Al medio tiempo, Mendoza lideraba con 11 puntos a los dirigidos por Melvyn LĆ³pez. Liz totalizaba 10 unidades y Montero 5 con 5 rebotes. Bahamas era encabezada por Michael Carey con 9. Un ataque de 35 puntos en el tercer perĆ­odo brindaron el impulso necesario para los quisqueyanos marcar su territorio. Se adelantaron 47-38 con 7:10 en el reloj, al lograr una corrida de 10-0, en donde Montero brillĆ³ con seis tantos. Precisamente Montero dio a Dominicana su primera ventaja de cifras dobles cuando marcĆ³ un triple con 6:35 por jugar. La diferencia se incrementĆ³ a 20 (70-50) tras una bandeja de Mendoza restando 47 segundos. La ventaja mĆ”xima llegĆ³ a ser 35 puntos (94-59) y llegĆ³ con un tiro libre de Gelvis Solano en el Ćŗltimo cuarto (2:05).

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas