Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

viernes, 23 de febrero de 2018

RD vapulea a Bahamas

REDACCIÓN

La Selección Nacional de Baloncesto de mayores de la República Dominicana vapuleó anoche 96 por 63 a los anfitriones de Bahamas, en la continuación de la primera fase del Torneo Clasificatorio al Campeonato Mundial 2019.
El canastero Víctor Liz honró su condición de capitán, Rigoberto Mendoza aportó energía desde la banca y Luis Montero tuvo un auspicioso debut para dar a la República Dominicana en el Sir Kendal Isaacs Gymnasium correspondiente a la segunda ventana del Clasificatorio.

La victoria de los criollos le representó la permanencia en el primer lugar del Grupo D con un invicto de 3-0. Son seguidos por Canadá (2-1), Islas Vírgenes (1-2) y Bahamas (0-3).

Liz fue el máximo anotador con 19 puntos, Mendoza logró 18 y Montero terminó con 17 y 8 rebotes.

Los quisqueyanos comenzaron debajo en los primeros minutos del primer parcial, pero con un rally de 6-0 que fue completado por Ronald Ramón, se adelantaron 8-6 con 5:08. Bahamas respondió mejor en el resto del parcial y con un disparo de Robert Northman con 21 segundos quedaron en ventaja de 15-13.

Canastas de Mendoza mantuvieron a la República Dominicana batallando cerradamente contra las Bahamas en el segundo cuarto, hasta que los locales se despegaron por 5 (32-27) con 2:43. De ahí en adelante Liz ganó protagonismo y encestó cinco de los siguientes ocho puntos del conjunto tricolor, dejando el medio tiempo 35-34 a favor de los quisqueyanos.

Al medio tiempo, Mendoza lideraba con 11 puntos a los dirigidos por Melvyn López. Liz totalizaba 10 unidades y Montero 5 con 5 rebotes. Bahamas era encabezada por Michael Carey con 9. Un ataque de 35 puntos en el tercer período brindaron el impulso necesario para los quisqueyanos marcar su territorio. Se adelantaron 47-38 con 7:10 en el reloj, al lograr una corrida de 10-0, en donde Montero brilló con seis tantos. Precisamente Montero dio a Dominicana su primera ventaja de cifras dobles cuando marcó un triple con 6:35 por jugar. La diferencia se incrementó a 20 (70-50) tras una bandeja de Mendoza restando 47 segundos. La ventaja máxima llegó a ser 35 puntos (94-59) y llegó con un tiro libre de Gelvis Solano en el último cuarto (2:05).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario