Trump apoya armar maestros y elevar edad adquirir armas

REDACCIƓN

El presidente Donald Trump, dijo ayer que no planea “ir en contra” de la AsociaciĆ³n Nacional del Rifle (NRA) en el debate sobre las armas en su paĆ­s, e insistiĆ³ en que es necesario armar a algunos profesores para evitar que las escuelas sean “un imĆ”n para la gente malvada”.

 Trump propuso ayer aumentar de 18 a 21 aƱos la edad mĆ­nima para comprar legalmente un fusil semiautomĆ”tico bajo la ley federal de Estados Unidos, dado que el autor del tiroteo de la semana pasada tiene 19 y perpetrĆ³ el ataque con un arma de asalto AR-15 que Ć©l mismo adquiriĆ³.

La NRA se opuso esta semana en un comunicado a la idea de aumentar esa edad mĆ­nima, lo que obligĆ³ a Trump a responder a la pregunta de si planea desafiar a ese grupo de presiĆ³n. “No creo que vaya a ir en su contra. Realmente creo que la NRA quiere hacer lo correcto.

Tienen una gran relaciĆ³n conmigo, y yo con ellos, y son grandes personas. Aman este paĆ­s, son patriotas. La NRA quiere hacer lo correcto”, dijo Trump al ser preguntado por el tema en una reuniĆ³n en la Casa Blanca sobre seguridad en las escuelas. 

Trump, que el aƱo pasado prometiĆ³ a la NRA que tendrĆ­an “un gran amigo en la Casa Blanca”, ha estado en contacto con representantes de esa poderosa organizaciĆ³n desde el fin de semana, cuando decidiĆ³ adoptar un papel mĆ”s activo en la prevenciĆ³n de los tiroteos a raĆ­z de la masacre en Florida. En un tuit, Trump subrayĆ³ hoy que “mucha gente” en EE.UU. no entiende que en la NRA hay “grandes patriotas” y pronosticĆ³ que ese grupo “harĆ” lo correcto” en el debate sobre las armas.

 La Casa Blanca, sin embargo, reconociĆ³ que es posible que Trump no “estĆ© de acuerdo con la NRA en todos los asuntos” en el debate sobre las armas, pero confiĆ³ en poder entenderse con ese grupo.

El presidente dio mĆ”s detalles sobre la sugerencia que hizo este miĆ©rcoles para que los profesores puedan ir armados en las escuelas, al subrayar que no se referĆ­a necesariamente solo a maestros, sino tambiĆ©n a otros profesionales que trabajan en centros educativos y que “entiendan bien cĆ³mo funcionan las armas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas