TSS devolverá a trabajadores y empleadores más de 294 millones de pesos

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) devolverá 294 millones 154 mil 165 pesos a los trabajadores y empleadores que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) por aportes pagados en exceso y cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales no dispersados.

La información fue dada a conocer este miércoles durante una rueda de prensa por el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá quien estuvo acompañado de la Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.

“A partir del martes 6 de febrero la TSS habilitará una consulta en su página web tss.gov.do, donde cada trabajador puede verificar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula. Los fondos estarán disponibles a partir de esta fecha.Los montos a devolver corresponden a 3,978 empleadores y 33,059 trabajadores”, dijo.

Explicó que, a los empleadores le corresponden RD$107,225,678.56 por cotizaciones al Seguro Familiar de Salud los cuales fueron acreditados en la factura que emitió la TSS en el mes de enero.

Mientras que RD$186,928,486.75 corresponden a trabajadores por concepto de pagos en exceso al tener más de un empleador y cotizar en estos por encima de lo establecido y por cápitas pagados por cuenta de dependientes adicionales y no dispersados a las ARS considerando los pagos realizados hasta el 30 de septiembre 2017, informó el funcionario.

Sahdalá dijo que para mayor transparencia y garantizar que los fondos sean recibidos por los mismos de forma ágil y oportuna, estos serán depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de los 33,059 trabajadores en el Banco de Reservas. Cuando el monto sea menor a RD$200 la devolución se hará a través de un cheque disponible en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social. 

La Tesorería y la DIDA estarán trabajando conjuntamente para garantizar que cada trabajador reciba las orientaciones necesarias para lo cual la DIDA contará con una base de datos de todos los trabajadores que serán beneficiados con esta devolución, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas