UERS ELECTRIFICA COMUNIDADES EN MONTECRISTI

REDACCIƓN

Comunitarios deLoma Atravesada y la Vereda, reciben los beneficios de la energĆ­a elĆ©ctrica, con la extensiĆ³n del sistema de redes convencionales. 

Montecristi.- Decenas de familias de escasos recursos econĆ³micos que habitan en el municipio San Fernando y las comunidades de Loma Atravesada y La Vereda en la provinciade Montecristi, convierten sus sueƱos en realidad al recibir una obra de extensiĆ³n de redes convencionales, por parte de la Unidad de ElectrificaciĆ³n Rural y Suburbana (UERS), con una inversiĆ³n que supera los 14.5 millones de pesos.

La ejecuciĆ³n de esta obra obedece al reclamo que hicieron los comunitarios durante la visita sorpresa nĆŗmero 122 que realizĆ³ el presidente Danilo Medina a la zona. Beneficiando a un total de 108 familias, para un alcance aproximado de 800 personas queen lo inmediato celebran recibir los beneficios de las polĆ­ticas sociales del gobierno.

La directora general de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, explicĆ³ que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, por lo que obra como Ć©sta tienen como objetivo promover el desarrollo econĆ³mico en cada una de las comunidades rurales que son beneficiadas. 

ExplicĆ³ la Lcda. Eusebio que la meta es lograr que en cada rincĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana estudiantes, agricultores y amas de casa puedan mejorar su calidadde vida, utilizando las facilidades que brinda la energĆ­a elĆ©ctrica.

SegĆŗn explicaron los ingenieros respetables, el proyecto cuenta con una potencia de 130 kva, instalando 13.7 kms de lĆ­neas de media tensiĆ³n y 2.4 kms de lĆ­nea de baja tensiĆ³n, distribuidas en 119 postes que alimentan diez transformadores, con un total de 26 lĆ”mparas, que iluminaran los rostros de cada una de estas familias. 

Durante el acto quedĆ³ juramentado el comitĆ© de vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la distribuidora EDENORTE. Estas comunidades tienen como principal fuente de producciĆ³n, la crianza de cabras, la pesca,la extracciĆ³n de sal y la siembra de algunos cultivos menores que le permite la aridez del terreno. El acto de inauguraciĆ³n se celebrĆ³ en el play de Loma Atravesada y contĆ³ con la presencia del senador, Antonio Cruz Torres, los alcaldes, RaulĆ­n RodrĆ­guez, Esteban Marcelino, Francisco Ant. Taveras y Rufino MartĆ­nez, asĆ­ como el empresario JosĆ© Fco. Melgarejo, el representante del gobernador, Ɓngel Escoto,lĆ­derescomunitarios y estudiantes de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas