Un total de 553 empleados OMSA concluyen capacitación en ley de tránsito y seguridad vial

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), culminó la primera etapa de capacitación en materia de seguridad vial y Ley 63-17 a su personal, con un total de 553 participantes, entre ellos 163 choferes, 107 cajeras, 150 supervisores y 133 servidores administrativos.

Melvinson Almánzar, vocero de la institución, informó que la capacitación impartida por profesores del INTRANT, tendrá una segunda jornada para los empleados faltantes y que la primera etapa que concluyó ayer, fue todo un éxito.

“Desde que el licenciado Héctor Mojica, inició en la dirección general de OMSA, su interés primordial ha sido llevar a cero la tasa de accidentes de las unidades de esta institución por infracción de sus choferes”, dijo.

Las capacitaciones consistían en el contenido de la ley 63-17, sobre Movilidad, Transito, Transporte y Seguridad Vial. Además como conducirse en las vías, Relaciones Humanas y otros contenidos de educación vial.

Con estas capacitaciones se procura que todo el personal de la Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA), tenga los conocimientos necesarios sobre lo que implica la nueva ley de transito y se conozca las consecuencias que tendría violar la misma.

Agregó que el Departamento de Capacitación, elaboró un cronograma para llevar la divulgación y promoción de dicha ley por los diferentes módulos de esta institución, en conjunto con la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL).

El programa de capacitación fue llevado a los diferentes módulos de la OMSA, los días jueves primero, viernes dos, martes seis, jueves ocho y viernes nueve. A partir del próximo martes se capacitará con los empleados faltantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas