Wessin Chávez califica de decepcionante discurso del presidente Medina

REDACCION

SANTO DOMINGO.- El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano - PQDC -, calificó como "decepcionante" el discurso de rendición de cuentas emitido por el presidente Danilo Medina ante la Reunión Conjunta del Congreso este martes 27 de Febrero.

El doctor Elías Wessin Chávez presidente de la entidad, sostuvo que el mandatario "parece que tenía frente a los televisores a los antiguos tainos colonizados por los españoles aquí".

Wessin Chávez dijo que Medina dio a conocer una serie de datos, poco creíbles ya que no divulgó las fuentes de dónde fueron sacados, es decir sin ningún tipo de credibilidad, como es el crecimiento de la clase media y la disminución de la pobreza.

El líder político adujo que "a lo mejor estaba describiendo otro país".

Dijo que el presidente Danilo Medina destacó como un gran logro la colocación de Bonos Soberanos en el mercado financiero internacional, "cuando eso lo único que hace es endeudar más al país, a una tasa más onerosa".

En cuanto a la política migratoria y de frontera realmente es muy decepcionante "no dijo nada en concreto, no hay una planificación para evitar el cruce masivo de nacionales haitianos a territorio dominicano, no habló de soluciones concretas, tampoco se refirió a mejorarles las condiciones de vida a los militares y policías de la frontera".

Afirma que Danilo habló de un aumento salarial a guardias y policías, más teória que otra cosa, porque los especialismos que se le daban a los militares fueron succionados por el supuesto aumento.

El presidente del PQDC, doctor Elías Wessin Chávez, dijo que "fue un discurso deplorable de rendición de cuentas y sí se puede destacar cómo un discurso político reeleccionista, reelección que vamos a tener que enfrentar".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas