30. ene., 2018 DIGEV Celebra el 205 Aniversario del Natalicio del General Juan Pablo Duarte y Diez

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO ESTE.- La DirecciĆ³n General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional (DIGEV), celebrĆ³ el pasado viernes, 26 de enero, un acto en conmemoraciĆ³n al 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez. El solemne acto iniciĆ³ a las 8:00 am con la entonaciĆ³n de las notas gloriosas del Himno de RepĆŗblica Dominicana seguido de la invocaciĆ³n al altĆ­simo, y la colocaciĆ³n de una ofrenda floral frente al busto del Patricio.

Durante el desarrollo de la actividad el Director General de Historia Militar, General de Brigada Luis F. De LeĆ³n RodrĆ­guez, ERD, motivĆ³ la reseƱa histĆ³rica de la vida del fundador de la Trinitaria, en la cual manifestĆ³ el interĆ©s del General Duarte por los estudios desde temprana edad, segĆŗn apunta la principal biĆ³grafa del Patricio, su hermana Rosa Duarte.

ArgumentĆ³ el historiador que el camino que eligiĆ³ para lograr su propĆ³sito fue el de la educaciĆ³n ya que el mismo era un educador consumado. El general Duarte enseĆ±Ć³ diferentes aspectos de la vida como filosofĆ­a, polĆ­tica, matemĆ”ticas, entre otras, sirviendo esto de ente motivador a los estudiantes de la DIGEV.

El General Duarte y Diez ingresĆ³ a la Guardia Nacional Haitiana en el 1834 ya que entendiĆ³ que el entrenamiento militar era indispensable para el proyecto que se proponĆ­a de fundar la Sociedad PatriĆ³tica la Trinitaria, el 16 julio de 1838, estableciendo que su objetivo estratĆ©gico era fundar la RepĆŗblica Dominicana.

Sus convicciones cristianas lo hicieron insertar en el corazĆ³n del pueblo dominicano tres valores fundamentales que todavĆ­a perduran:

Primero, el amor a Dios; Segundo, el amor a la Patria; y el Tercero, el amor a la Libertad.

El acto se celebrĆ³ en la explanada frontal de la sede central de la DIGEV, en San Isidro, Santo Domingo Este, con la asistencia del General de Brigada, Luis A. Coronado Abreu, la Plana Mayor, empleados y estudiantes de esa entidad educativa. La ceremonia concluyĆ³ con la entonaciĆ³n del himno de las Escuelas Vocacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas