Aprovechar el período de las vacas godas

REDACCIÓN

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Winston Churchill 

El período de las vacas gordas y de las vacas flacas hace alusión a una historia bíblica registrada en el libro del Génesis, capítulo 41, en la que José interpreta un sueño narrado por el Faraón, de cómo siete vacas gruesas fueron devoradas por siete vacas famélicas. Lo interpretado por José fue que Egipto experimentaría siete años de prosperidad, para luego pasar a siete años de una profunda crisis alimentaria. Y así ocurrió. 

La vida no siempre se comportade forma lineal en todo el accionar de la naturaleza y del ser humano,pues se producenaltas y bajas en lo: político, económico, social, cultural, empresarial, deportivo, profesional, sentimental, familiar, etc.Se nos presentan momentos de bonanzas, de prosperidad (vacas gordas) y momentos de crisis, de escasez (vacas flacas), por lo que se hace necesario tomar las decisiones más apremiantes, atinadas y oportunas, que vayan acorde al momento y alas circunstancias, con las cualesse puedan enfrentar las posibles contingencias que se nos presenten en el futuro. 

Esto lo traemos a colación porque el Partido de la Liberación Dominicana, debe aprovechar la gran mayoría que ostenta en estos momentos en los distintos estamentos del estado, para propiciar o producir las reformas y las transformaciones institucionales que está requiriendo el Estado Dominicano, ya que dicha coyuntura política no será favorable para siempre. Muchas veces, cuando se está en la oposición, se exige crear los cambios y las transformaciones que pudieron haberse realizado cuando se estuvo en el poder. 



Aunque en la presente gestión gubernamental se ha avanzado mucho y se han tomadoimportantes medidasen materia de transparencia(prevención al lavado de activos y del financiamiento al terrorismoy la cuenta única); ley de transporte, 4% a la educación;energía, República Digital, seguridad social, entre otras, desde el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a nivel Municipal, se debe aprovechar esta coyuntura para generar y propiciar los cambios, reformas y modernización a la administración pública. 

Se debe realizar una reingeniería al EstadoDominicano, en la que sean disueltas o fusionadas aquellas instituciones que no rinden ninguna labor y fortalecer aquellas que sí lo hacen,para poder alcanzar el desarrollo institucional que requiere el país, sin importar si estas convienen o no en estos momentos, en lo particular o en lo partidario. 

Sugerimos aprobar las siguientes reformas: Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral; Compras y Contrataciones Públicas; el Pacto Eléctrico, la Reforma Fiscal Integral, Sistema Judicial, Código Procesal Penal;regulación salarial, en materia de: migración y fronteras, medio ambiente y recursos naturales, ordenamiento territorial, seguridad ciudadana y jurídica, relaciones exteriores, entre otras. 

Algunas de estas reformas pueden que tengan algún costopolítico para el partido gobernante, pero serían bien recibidas por la sociedad y muy beneficiosas para el país 



Aún hay tiempo para hacerlas. De no hacerse ahora,es muy probable que la historia y las futuras generaciones se lotomarán en cuenta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas