CAASD propone ley para sancionar a quienes desperdician el agua potable

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El director general de la CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro MontĆ”s, informĆ³ que antes de concluir este mes de marzo se incorporarĆ”n a la red de distribuciĆ³n 22 millones 800 mil galones de agua que se entregarĆ”n a 470 mil personas residentes en Boca Chica y unos 20 sectores de Santo Domingo Este.

En recorrido de supervisiĆ³n de trabajos en rehabilitaciĆ³n de pozos en Brujuela CasuĆ­, construcciĆ³n del sistema sanitario del Barrio para Alistados de la Fuerza AĆ©rea de San Isidro y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, MontĆ”s afirmĆ³ que esa instituciĆ³n requiere de una ley que le permita aplicar sanciones a quienes abusan con el derroche de agua potable que sirve esa corporaciĆ³n a los residentes en el Gran Santo Domingo.

“Tenemos una ley totalmente desfasada para nosotros darle un escarmiento a los que desperdician el agua. Es penoso ver por la maƱana como en los edificios multifamiliares los empleados barren las aceras con agua apta para el consumo humano. El derroche hay que pararlo”, advirtiĆ³ el funcionario.

El director de la CAASD anunciĆ³ que en este mes de marzo se concluyen los trabajos de equipamiento y rehabilitaciĆ³n de los 21 equipos del Campo de Pozos Brujuela CasuĆ­, el cual beneficiarĆ” a cerca de 470 mil personas, residentes en Boca, Chica, La Caleta, la Zona Franca Las AmĆ©ricas, y los sectores Cancela, La UreƱa, Riviera del Caribe, y Barrio ParaĆ­so.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas