Centro Cultural Banreservas expone colectiva de artes visuales de Puerto Plata

REDACCIƓN

La exhibiciĆ³n en homenaje al maestro Jorge Severino estarĆ” abierta hasta finales de marzo. 

SANTO DOMINGO RD.- El Centro Cultural Banreservas inaugurĆ³ la colectiva “Artistas visuales de Puerto Plata”, en homenaje al maestro Jorge Severino, como parte de la serie Valores de las Provincias. 

La actividad estuvo encabezada por el subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared PĆ©rez; el gerente de Cultura de la entidad bancaria, Juan Freddy Armando, y el destacado pintor Jorge Severino. 

La muestra pictogrĆ”fica y artesanal incluye fotografĆ­as, grabados y trabajos en madera, concha y piedra. Algunas de las piezas son prototipos de autos antiguos, bisuterĆ­a y botellas decorativas. 

La exposiciĆ³n estarĆ” abierta hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes, a partir de las 8:00 de la maƱana hasta las 9:00 de la noche. 

Los visitantes pueden disfrutar de las obras de Adolfo Faringthon, FĆ©lix Aramis Ciriaco, Luis Emilio HernĆ”ndez, Claudio CĆ©sar RodrĆ­guez, Dionisio HenrĆ­quez, Luis Emilio HernĆ”ndez, Francis Michelle CalderĆ³n, Geraldo Almonte, Aldrin Lozano, Luis Romero y Jorge Severino. 

AdemĆ”s, la colectiva incluye obras de Jaqueline Cabrera, Leo DĆ­az, Miguel GuillĆ©n, Misael Reyes, Nelson Mendoza, Oriolis RamĆ­rez, Orlando Menicucci, Rafo Castillo, Rissatory MartĆ­nez, SalomĆ³n Santos, Sole FermĆ­n, Susy Vargas, Teddy Tejeda, Eliu Almonte y VĆ­ctor BelĆ©n. 



El director del Centro Cultural, Juan Freddy Armando, explicĆ³ que el propĆ³sito de la serie Valores de las Provincias es abrir las puertas a los artistas de esas localidades, para que los turistas y capitalinos puedan apreciar los rincones de la tierra dominicana. 

Mientras, Sole FermĆ­n, agradeciĆ³ la iniciativa en representaciĆ³n de los artistas y artesanos de Puerto Plata. AgregĆ³ que con esta acciĆ³n se renuevan las musas y permiten una mirada a los artistas de las provincias. 

El Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel la CatĆ³lica nĆŗmero 202, Ciudad Colonial, realiza exposiciones artĆ­sticas, coloquios, charlas, cine fĆ³rum y demĆ”s actividades abiertas al pĆŗblico. 

La serie “Valores de las Provincias”, que iniciĆ³ Banreservas en 2015, consiste en la exhibiciĆ³n de obras artĆ­sticas de cada rincĆ³n del paĆ­s, que reflejan la realidad nacional. 

La casa cultural ha recibido a artistas de San Juan, Barahona, La Romana y Santiago y rinde tributo a sus principales exponentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas