COE AUMENTA NIVEL DE ALERTA EN EL ATLÁNTICO


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín de la 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece 

que en la costa Atlántica el oleaje continuara deteriorándose progresivamente durante las próximas horas y su navegación se tornara bastante peligrosa. 

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementa el nivel de Alerta VERDE a AMARILLA para los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, por lo que las mismas deben permanecer en puerto, por oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales. Mientras que en la Bahía de Samaná se puede navegar dentro de la misma sin salirse fuera de ella. 

· Se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos desde Puerto Plata hasta cabo Engaño, La Altagracia. 

Nota. Los pobladores en Matancita de la provincia María Trinidad Sánchez, así como en Gaspar Hernández de Espaillat, deben tomar las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones costeras en zonas bajas. 


ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACIÓN 

1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. 

2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC. 

3. Mantenerse en contacto con la capitanía de puerto para orientarse sobre las condiciones del mar.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas