CONSIDERA DEBE PRIMAR DIALOGO RAFAEL SANTOS CALIFICO COMO COMEDIA CONFLICTO ADP-EDUCACION

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El profesor Rafael Santos Badia calificĆ³ como una comedia el conflicto que enfrenta la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, por el hecho de que en un momento que se hace un esfuerzo por los avances en educaciĆ³n, no pueda primar el dialogo. 

RefiriĆ³ que, en su gestiĆ³n como presidente de la ADP, a pesar de situaciones trĆ”gicas como las cancelaciones masivas de profesores, el Ćŗltimo recurso utilizado fue el de la huelga, ya que los mĆ”s afectados son los estudiantes de familias pobres del paĆ­s. 

“Teniendo nosotros el 4% del producto interno bruto para la educaciĆ³n, teniendo toda la sociedad con comprensiĆ³n de que la educaciĆ³n es lo fundamental, no pueda encontrarse una soluciĆ³n pactada entre la ADP y el Ministerio de EducaciĆ³n “, se lamentĆ³ el tambiĆ©n ex diputado y actual dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

SeƱalĆ³ mĆ”s lamentable aĆŗn, que sea entre dos figuras del mismo Partido y del mismo grupo de ese partido, o sea, del grupo del presidente Danilo Medina, que con los mismos intereses polĆ­ticos no puedan ponerse de acuerdo en la mesa del dialogo, que reiterĆ³ es lo que debe primar. 

Preciso que el tema del desayuno escolar, los uniformes y Ćŗtiles para los estudiantes, las construcciones de plantes escolares no sean ahora de conflictos por esas reivindicaciones y que sin embargo el derecho a una estabilidad laboral por aƱos en servicios y la aplicaciĆ³n de la ley y el pacto educativo sea el que prime en las pugnas, que no debiĆ³ llegar a los niveles actuales, sino que pudo haberse evitado por la falta de sensatez para el dialogo. 

Santos Badia ofreciĆ³ sus declaraciones durante la entrevista que le hiciera el periodista DarĆ­o Caminero en el programa de televisiĆ³n Ventana de Noticias que se transmite por los canales 45 y 12 de Teleradioamercia, los sĆ”bados a la 1 de la tarde, bajo la producciĆ³n general del periodista Alberto Caminero. 

LA CONVENCION DEL PRM Y SUS ASPIRACIONES 

En cuanto a la organizaciĆ³n de la ConvenciĆ³n del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del prĆ³ximo 18 de marzo, manifestĆ³ que todo estĆ” preparado y que esa organizaciĆ³n saldrĆ” mĆ”s fortalecida y unida del evento democrĆ”tico. ExpresĆ³ que tiene buenas expectativas para su elecciĆ³n como vicepresidente nacional en la boleta No. 90, ya que cuenta con una gran experiencia polĆ­tica, gremial y partidaria, asĆ­ como el acuerdo y apoyo de dirigentes de ese partido con mucha experiencias y gran valĆ­a a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas