¿De qué hablara el presidente Danilo Medina este 27 de febrero?

ARTICULO 

Curiosamente hemos sostenido la interrogante sobre cuales temas tocara el primer mandatario de la República Dominicana en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero de 2018.

Y es que durante sus casi dos periodos, nuestro presidente nunca ha fijado una posición firme con respecto a temas como: la corrupción, migración, seguridad ciudadana, desempleo, entre otros temas de sumo interés para nuestro país.

Pocas veces el mandatario ha dado declaraciones sobre la problemática que nos afecta, sin embargo, después de leer recientemente en un periódico de circulación nacional que nuestro gobierno ha logrado ¨sacar de la pobreza a más de un millón 200mil dominicanos¨, nos queda claro que el discurso de rendición de cuentas de este martes 27 de febrero, va dirigido hacia los temas habituales sobre: Construcción de obras, crecimiento económico, etc., temas los cuales consideramos aéreos, poco realistas y repetitivos, como si todos los mandatarios utilizaran el mismos ¨speech writer¨ (Escritor de Discurso).

Dejando evidentemente de lado los temas que verdaderamente nos importan. 

Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Recientemente ha salido a la luz ciertos enfrentamientos a lo interno del partido de la Liberación Dominicana (PLD), y es que mientras una parte prefiere a Leonel Fernández para el 2020, otros apuestan a la continuidad, aunque esto represente modificar cuantas veces sea necesaria nuestra carta magna.

Y mientras esta división se hace presente en el partido de gobierno, nuestro país se ve invadido masivamente de nacionales haitiano que entran a sus anchas, al tiempo que la delincuencia nos obliga a permanecer escondidos por temor a perder nuestras vidas y de paso nuestros bienes.

Esperar un discurso diferente al que hemos visto seria pedir demasiado, pues nuestro presidente nunca ha sido hombre de muchas palabras y cuando es cuestionado por alguna falta o temas de interés, la respuesta más inteligente que le llega a la mente es un ¨Yo no lo sabía¨.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas