Despacho de la Primera Dama, MIDE y DIGEV Realizan Acción Cívica en Neyba

REDACCIÓN

BAHORUCO REP. DOM. El Despacho de la Primera Dama de la Republica, el Ministerio de Defensa (MIDE) conjuntamente con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), realizaron una jornada de acción cívica (Operativo medico general), a favor de familias de la provincia Bahoruco (Neyba).

La jornada fue realizada en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, Licdo. Danilo Medina Sánchez , Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la cual está enmarcada en el Plan Estratégico Institucional de las FF.AA 2012 - 2015, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del soldado dominicano y sus familiares, la misma fue ordenada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., con el propósito de brindar asistencia médica y psicológica a personas de escasos recursos de esa comarca

Durante el desarrollo de la jornada de acción cívica fueron atendidas Dos mil novecientas cuarenta y uno (2,941) personas en diferentes aéreas: Pediatría (551); Medicina General (519); Dermatología (180); Odontología (153); Geriatría (362); Ginecología (411); Urología (93); PSA (90); Glicemia (87) y Tensión Arterial (400), a todos les fueron suministrados los medicamentos de manera gratuita.

en la jornada también se ofrecieron los servicios de Barbería de los que fueron beneficiadas noventa y cinco (95) personas.

En las diversas jornada medicas realizadas por el Despacho de la Primera Dama conjuntamente con la DIGEV, en este año es la primera vez que se realiza en la Provincia de Neyba.

La actividad se realizo en el Salón Comunal (Multiuso) del municipio Galván, Provincia Bahoruco Neyba, R.D. y fue presidida por el General de Brigada Luis Alberto Coronado Abreu, ERD, Director General de la Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una comisión de Oficiales Superiores de la DIGEV y un grupo de profesionales de la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas