Latest News
..........................

lunes, 5 de marzo de 2018

DIGESETT APOYA PROGRAMA IMPULSADO POR EL INTRANT SOBRE SEGURIDAD VIAL A LOS PEATONES

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), apoya la iniciativa del Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTRANT, por el programa de seguridad vial llamado “Peatón Seguro”, impulsada a la educación vial de los ciudadanos que se trasladan de forma peatonal por las diferentes vías.

Es una iniciativa encomiable que debe ser apoyada por diferentes instituciones involucrada en la seguridad ciudadana y en el ámbito de seguridad vial, asimismo por la sociedad dominicana. Indicó el general Frener Bello Arias director de la institución del orden vial.

“Vemos con beneplácito la importancia de la instalación de semáforos peatonales, incluyendo seguridad para discapacitados, que debe de ser valorado en abundancia por lo que implica en el desenvolvimiento en las vías de los ciudadanos con discapacidades”, expresó.

Si se trabaja en equipo se garantiza la fluidez vehicular y del peatón, en el mismo orden se minimizan los accidentes que involucren los mismos, salvaguardando la vida de los que día a día salen a las calles, para que regresen a sus hogares sanos y salvos.

El organismo del orden vial apoya toda iniciativa dirigida a garantizar la seguridad de los ciudadanos, principalmente todo lo que nos dé como resultado seguir disminuyendo los accidentes incluyendo los peatones.

La DIGESETT en su momento realizaba campañas dirigidas a los peatones, ante la entrada en vigencia de la nueva ley de tránsito No.63-17 y la creación del INTRANT, pasó a ser de la competencia de ese organismo.

A solicitud de instituciones que inciden directamente en la seguridad ciudadana como lo es la Procuraduría General de la República, estaremos retomando la educación vial como una prioridad que conjuntamente a otros organismos, estamos seguros que juntos podemos lograrlo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario