DIGESETT INICIA CURSO BASICO DE CAPACITACIÓN VIAL A NUEVOS AGENTES

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), inició la tarde de hoy el curso básico de Capacitación Vial dirigido a nuevos agentes que han sido asignados a esta institución.

El mismo es impartido en la sede central de la institución por instructores capacitados en normativas de tránsito, así como también de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPE), en coordinación con la Escuela Metropolitana de Transito (PMT), con la finalidad de que cada agente pueda tener los conocimientos adecuados de la nueva ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para brindar a la ciudadanía un mejor servicio en las calles, avenidas y carreteras del país.

Por instrucciones precisas del director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, todo agente que ingrese o sea asignado a labores de viabilización, debe de ser capacitado en las normas que rigen el Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana, para garantizar el desempeño de las funciones. 

“Nuestra ley 590-16, dice que la educación e instrucción de los miembros de la Policía Nacional es obligatoria, integral, continua y progresiva”, acentuó Bello Arias.

El director de la Escuela Metropolitana de Tránsito, coronel Guillermo de Jesús Ventura, explicó que esta capacitación tendrá una duración de cuatro semanas donde se llevarán a cabo temas de Educación Vial, Manejo de Conflictos, Tipos de Placas y Marbetes, Derechos Humanos, entre otros temas de interés para los agentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas