Dominicana Limpia habilitará Puntos Limpios en entidades públicas

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Con la participación de múltiples entidades estatales el Plan “Dominicana Limpia” realizó la presentación de las Estrategias de Implementación de la Separación en la Fuente y Creación de Punto Limpio en las instituciones públicas.

En el encuentro las palabras de introducción del Plan de Dominicana Limpia estuvieron a cargo del Director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y Coordinador General de Dominicana Limpia, el Lic. Domingo Contreras.

Asimismo, la presentación del programa de separación de residuos sólidos y creación de Puntos Limpios en las instituciones públicas fue realizado por la Coordinadora Técnica del Proyecto de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, la Ing. Maribel Chalas.

En tanto la Dra. Celenia Vidal, Directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), explicó el proceso de implementación de la separación en la fuente y creación de puntos limpios en las instituciones públicas.

El encuentro forma parte del programa de ´´Creación de la cultura 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar) y separación en la fuente en las Instituciones Públicas´´ del Plan Dominicana Limpia.

Con este programa se desea impulsar el involucramiento de todo el personal en las entidades públicas, a través de acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar, concienciar y comprometerlos en esta nueva propuesta de manejo de residuos a nivel nacional, separando los residuos sólidos en la fuente y contando con un Punto Limpio.

El Plan Dominicana cuenta con la Coordinación General del Director de la DIGEPEP, el Lic. Domingo Contreras y de entidades como Ministerio de Medio Ambiente, Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Ministerio de Educación, Centro Atabey y la Cervecería Nacional Dominicana.

En el marco del Decreto 233-17, ´´Dominicana Limpia´´, surge como respuesta a la gran problemática nacional de los residuos sólidos por parte del Gobierno Central, siendo una estrategia para una gestión adecuada e integral de los mismos, mediante el proceso de separación en la fuente y aprovechamiento económico de los materiales. Impulsando una cultura de reciclaje y valorización mediante un proceso de concientización y sensibilización a la ciudadanía, cimentada en la articulación interinstitucional y la alianza público-privada, para de esa manera pasar del caos de la basura a la industria de los desechos sólidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas