Dominicano Augusto Sánchez gana la Vuelta Independencia

Augusto Sánchez se convirtió ayer en el pedalista que le da a la República Dominicana el séptimo campeonato de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional. Y en lo personal para el dominicano es su segundo trofeo.

Así culminó esta edición 39 de la Vuelta, que cierra un 27 de febrero, fecha en que se conmemora la gesta independentista.

La última etapa, corrida en el Mirador Sur (130 kilómetros) fue más bien de trámite, luego de que Sánchez (Aero Cycling Team) llegara al circuito con una ventaja de un minuto 35 segundos por delante de Diego Milán (Inteja/Dominican Cycling Team).

Sánchez conquistó el liderato individual de la Vuelta en 2010 y ganó el subcampeonato en 2008.
Nativo de Barahona, el ciclista deja por tercer año corrido el título de la Vuelta Independencia Nacional en suelo dominicano, los tres en poder del Aero Cycling Team, los dos primeros conquistados por Ismael Sánchez.

Además de Augusto e Ismael (no guardan parentesco), que tiene tres trofeos, fue Marino García, que tiene dos, quien dio los primeros lauros a República Dominicana.

La Vuelta corrió menos etapa este año por falta de presupuesto, pero promete mejoría para 2019. “En el 40 aniversario la Vuelta viene en grande”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz.

En ese mismo orden, resaltó el apoyo recibido por varias empresas nacionales durante la 39 vuelta ciclistica Independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas