Empresas y participantes expresan satisfacción en más del 95 % con INFOTEP

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) registró un nivel de 96.3 por ciento de satisfacción entre los sectores productivos de la nación y sus empleados o colaboradores, durante el año 2017.

Así mismo, el 98.6% de los empresarios ponderó como excelente y buena la experiencia a nivel general con los servicios recibidos a través del INFOTEP.

Un 98.4% de los empresarios valoraron como excelente y bueno el trato brindado por quienes ofrecen los servicios; y el 100 ciento asegura que recomendaría esa institución tripartita a otros.

Consideran que el INFOTEP es la institución idónea para que sus colaboradores o empleados puedan obtener mayores índices de calidad técnico-profesional y de formación humana e integral.

De su lado, el 96.1 por ciento de los participantes en las acciones formativas calificaron como excelente y bueno, el contenido de los programas utilizados por los facilitadores del órgano rector de la formación técnica profesional en el país.

Estos niveles de satisfacción de participantes y empresarios que utilizan los servicios del INFOTEP superan los obtenidos en los años 2011, 2012, 2013 y 2015, cuando hubo promedios generales de 84, 89.6, 84.5 y 91.8 por ciento, respectivamente.

Mercados Laborales

Los datos están contenidos en el “Estudio de Satisfacción del Servicio al Cliente Externo” fue elaborado por la Gerencia de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional de la entidad, a través de su departamento de Investigación y Estadísticas de los Mercados Laborales.

Rafael Ovalles, director general del INFOTEP, explicó que la realización del estudio busca conocer el nivel de satisfacción de los ejecutivos de las empresas, así como el de los participantes en las acciones formativas, que son los colaboradores o empleados de esas entidades.

“El objetivo es conocer la valoración que tienen esos sectores sobre nuestros servicios formativos, tanto en los centros fijos del INFOTEP, como en los Centros Operativos del Sistema (COS) y las propias áreas de las empresas, con el fin de mejorarlos, de acuerdo a los resultados”.

Aseguró que la Junta de Directores, la dirección general y todos los colaboradores del INFOTEP están comprometidos con las mejoras continuas y la búsqueda de la calidad en los servicios que presta la institución.

Así mismo con el cumplimiento de la Ley 116-80, que le da origen, la Estrategia Nacional de Desarrollo (2010-2030) y las políticas públicas que traza el gobierno del presidente Danilo Medina, a favor de la productividad, la competitividad y el combate a la pobreza.

Valoración a nivel nacional

El estudio fue realizado en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, San

Pedro de Macorís, La Altagracia, Azua, Peravia, Barahona y San Juan.

Los encuestados, representantes de las empresas y participantes en las acciones formativas, reciben los servicios de las Gerencias Regionales Central, Norte, Sur y Este del INFOTEP; así como los Centros Operativos del Sistema (COS).

Fue seleccionada una muestra de 839 empresas y de dos mil ochenta y nueve colaboradores o empleados, de los cuales, aplicaron 700 entidades, y dos mil treinta y tres servidores, respectivamente.

Las empresas pertenecen a las áreas de servicio, industrial, comercio, turismo, construcción y agropecuaria, en las que fueron evaluados también los tipos de servicios o acciones formativas que recibieron del INFOTEP.

El 95.7 por ciento de esas entidades recibió servicios de formación técnica profesional; el 2.8 por ciento, de validación ocupacional y el 1.5 por ciento de certificación y legalización de títulos.

De los participantes en las acciones formativas, el 82.6 por ciento asistió a centros fijos del INFOTEP y el restante 17. 4 por ciento, a Centros Operativos del Sistema (COS).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas