Fiscal de Santo Domingo dice no se opone a libertad condicional de médico

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó este jueves que el Ministerio Público no se opone a que le sea variada la prisión preventiva que pesa contra el médico Julio Gómez, vinculado por su presunta participación en la muerte de un alegado delincuente.

La magistrada dijo que la decisión de variación de medida de coerción del citado médico, está en manos de un juez.

Explicó que un cambio de coerción por otra de las seis que restan en el Código Procesal Penal no afectaría el proceso que lleva el Ministerio Público en contra de Gómez.

"Nosotros seguiríamos con este proceso y una posible variación de la medida de coerción no afectaría nuestro accionar como Ministerio Publico, y nos no oponemos, porque los presupuestos pueden variar en el transcurso de la investigación y por eso no objetamos la presentación de una solicitud de revisión", explicó en nota de prensa.

La fiscal recordó, sin embargo, que las legislaciones vigentes no admiten los linchamientos y que estos tienen consecuencias penales.

Gómez cumple prisión preventiva por supuestamente participar del linchamiento del presunto delincuente Miguel Ángel Báez Sirí (Lagrimita), cuando este habría intentado atracarlo en su residencia de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El caso está en fase preliminar con dos personas en prisión, el médico Julio Gómez Ramírez y su sobrino Jhon Federico Arias Ramírez.
Asimismo, con otras medidas cautelar están Doroteo Liriano, Leonardo Mateo y Balvara Sarante Abreu. Otro vinculado es Abel Liriano, quien se encuentra prófugo.

Además del Ministerio Público contra el grupo está constituida en querellante a nombre de la víctima, la madre de "Lagrimita", Carolina Sirí Caraballo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas