HOSPITAL MOSCOSO PUELLO PREVIENE ENFERMEDADES RENALES

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Con motivo al DĆ­a Mundial del RiĆ±Ć³n, a celebrarse el prĆ³ximo jueves, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello iniciĆ³ la campaƱa "La Semana Del RiĆ±Ć³n", que busca educar y crear conciencia sobre el cuidado del Ć³rgano.

Desde tempranas horas de este lunes, mĆ©dicos de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria impartieron charlas a los pacientes que permanecĆ­an en sala de espera. 

La jornada continĆŗa toda la semana con personal de diferentes Ć”reas de la salud. El martes el departamento de EnfermerĆ­a asume el rol; el miĆ©rcoles, mĆ©dicos en formaciĆ³n de Medicina Interna; jueves, NefrologĆ­a y el viernes, UrologĆ­a.

El director del centro de salud, el doctor Francisco Torres LebrĆ³n, valorĆ³ la campaƱa como positivo, ya que explica impactarĆ” de forma preventiva en la ciudadanĆ­a.

La jornada estĆ” bajo la orientaciĆ³n directa del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el licenciado Chanel Mateo Rosa Chupani.

Con la campaƱa ademĆ”s, se cumplen los lineamientos la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) y de la OrganizaciĆ³n Panamericana de la Salud (OPS).

Miles de pacientes renales crĆ³nicos, reciben tratamiento en las modernas unidades de hemodiĆ”lisis y diĆ”lisis peritoneal del hospital doctor Francisco Moscoso Puello.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas