Mario Balotelli critica al primer senador negro de Italia por ser de la Liga Norte

El delantero italiano del Niza Mario Balotelli tildĆ³ de "vergĆ¼enza" que el nigeriano con nacionalidad italiana Toni Iwobi sea el primer senador negro de Italia por el partido ultraderechista Liga Norte, unos reproches que Iwobi dijo ignorar.

Iwobi, de 62 aƱos, naciĆ³ en Nigeria aunque tiene la nacionalidad italiana, y se convertirĆ” en el primer senador negro de Italia por BĆ©rgamo con el partido Liga Norte, que en la campaƱa electoral para las elecciones generales del domingo utilizĆ³ un discurso duro contra la inmigraciĆ³n.

"QuizĆ” yo estĆ© ciego o quizĆ” todavĆ­a nadie le ha dicho que es negro. ¡¡¡QuĆ© vergĆ¼enza!!!", ha escrito Balotelli en un mensaje en la red social de Instagram, en la que ha incluido una foto de Iwobi levantando la mano junto al lĆ­der de la Liga Norte, Matteo Salvini.Balotelli fue uno de los muchos futbolistas que en 2014 se movilizĆ³ contra el racismo y publicĆ³ fotografĆ­as comiendo un plĆ”tano, despuĆ©s de que un espectador lanzara al jugador del Barcelona Dani Alves esta fruta en pleno partido, un gesto contra el que Alves respondiĆ³ comiĆ©ndoselo.

Tras las crĆ­ticas de Balotelli, Iwobi ha afirmado en una entrevista a un programa de radio italiano que prefiere "ignorarlo en este momento".

"No me interesa lo que escribe, ya tengo bastante con las polƩmicas: quiero pensar en mi territorio y en la nueva labor que me han confiado (los electores)", ha seƱalado.

"(Balotelli) es un gran jugador y lo seguirĆ” siendo, espero que se limite a hacer su trabajo", aƱadiĆ³.

Finalmente fue preguntado por si la Liga Norte es racista y el nuevo senador del partido por BĆ©rgamo respondiĆ³: "No sĆ©, decidlo vosotros".

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas