Pro Consumidor alerta Modelos de cafeteras marca KitchenAid, ocasionan quemaduras al utilizarse Recibidos x

REDACCIƓN

Modelos de cafeteras marca KitchenAid, ocasionan quemaduras al utilizarse

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ha sido notificado por la empresa Whirlpool Corporation, que algunas de sus cafeteras elĆ©ctricas (teteras), presentan un desperfecto de fĆ”brica, que pudiera ocasionar riesgo a la seguridad de sus adquirientes.

Se trata de los modelos de cafetera marca KitchenAid, los cuales estĆ”n siendo retirados del mercado por riesgo de quemaduras, ya que el mango, bajo ciertas condiciones, podrĆ­a separarse de uno de los puntos de fijaciĆ³n que sujetan el cuerpo de la misma, lo que podrĆ­a originar heridas en caso de contener dentro algĆŗn lĆ­quido a altas temperaturas.

La compaƱƭa Whirlpool, fabricante de esta marca de electrodomĆ©sticos, confirmĆ³ la existencia de los productos afectados en la RepĆŗblica Dominicana, advirtiendo que 53 de estas cafeteras han sido vendidas por sus distribuidores autorizados, no obstante hasta el momento no se ha reportado ningĆŗn incidente con relaciĆ³n a este producto.

InformĆ³ que desde el 2015 estos productos han sido comercializados en el paĆ­s, sosteniendo que aquellos lotes vendidos a partir de julio de 2017 ya le han sido corregidos este desperfecto.

Pro Consumidor avisĆ³ que los modelos afectados con sus nĆŗmeros de serie son:

NƚMERO DE MODELO 

NƚMERO DE SERIE


5KEK1722ER 

YA325***** A YA724*****


5KEK1722WH


5KEK1722OB


5KEK1722SX

ComunicĆ³ a los consumidores, que si han adquirido algunas de estas cafeteras, deben ingresar a la pĆ”gina web http://www.repair.whirlpool.comy seguir los pasos citados o comunicarse con uno de los distribuidores autorizados dĆ³nde fue realizada la compra del producto.

ExhortĆ³ a los ciudadanos que en caso de ver estas cafeteras en cualquier establecimiento comercial, notificar a la entidad de defensa del consumidor a travĆ©s de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portalwww.proconsumidor.gob.do o los telĆ©fonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555,para asĆ­ tomar las acciones correspondientes.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas