Proyecto Piscícola Fuerza Aérea de República Dominicana libera alevines para producción de pescado

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) dispuso la liberación de 7,500 alevines de tilapias rojas, grises y blancas, de alto potencial genético, para su desarrollo en los estanques del proyecto piscícola de la institución en la Base Aérea San Isidro.

El Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, instruyó al encargado del proyecto, Coronel Ingeniero Agrónomo Félix A. González González, FARD para desarrollar el proceso que conllevará a la producción.

Este proceso se tomará aproximadamente 6 meses, en los cuales se logrará un pescado con gran valor nutricional, que estará destinado a los residentes en los barrios residenciales y otra parte estará destinada a los comedores de Oficiales y Alistados de la Base Aérea San Isidro, para la alimentación de los miembros de la institución que estén de servicio.

El pescado se venderá prácticamente a precios de costo, impactando positivamente la economía de los miembros de la institución y sus familiares, como lo establece la visión del Superior Gobierno y del Ministerio de Defensa en procura del bienestar del soldado.

El proyecto de producción piscícola de la FARD es parte de varios que impulsa la gestión actual del Mayor General Piloto Payán Díaz, que incluyen diferentes renglones agrícolas y la producción de pollos, así como otros que benefician la economía hogareña de los soldados y sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas