Reconocido fisioterapeuta norteamericano dona equipos al Hospital FFAA

REDACCIƓN 

Distrito Nacional.- El reconocido terapeuta fĆ­sico norteamericano, Dr. Onuwa Terry, hizo donaciĆ³n de modernos aparatos de terapia fĆ­sica al Hospital Central de las Fuerzas Armadas con el fin de mejorar el tratamiento y la recuperaciĆ³n de los pacientes con traumas fĆ­sicos. 

El director del hospital, Dr. AugustĆ­n RubĆ©n Iglesias Melo, recibiĆ³ los equipos con gran agradecimiento manifestando que "ese hospital recibe pocas donaciones porque la gente cree que lo tenemos todo, por eso, cuando nos aportan algo lo agradecemos mucho". Con estas palabras, el Dr. Iglesias colocĆ³ un botĆ³n distintivo al Dr. Terry, llamĆ”ndolo invitado especial del hospital y parte de la familia. 

El Dr. Terry acordĆ³ con el director del hospital colaborar en cursos, talleres y conferencias para mejorar las capacidades de los mĆ©dicos locales en el Ć”rea. 

Con los equipos de fisioterapia donados se mejorarĆ” notablemente la atenciĆ³n a los pacientes, en vista de las deficiencias de estos equipos en los escasos hospitales donde hay Ć”reas de Fisioterapia.

El Dr. Onuwa Terry es oriundo del sur de Texas, en Estados Unidos. LlegĆ³ al paĆ­s hace dos aƱos, para entonces al muncipio de Bonao, provincia MonseƱor Nouel, donde pudo apreciar la falta de acceso a los servicios de tratamientos de terapia fĆ­sica de los mĆ”s desposeĆ­dos. 

En vista de la falta de equipos actualizados que el Dr. Terry pudo ver en los lugares que visitĆ³, se motivĆ³ a hacer esta donaciĆ³n, pues pudo ver que con equipos sencillos que abundan en los Estados Unidos, se puede cambiar y mejorar drĆ”sticamente las funciones de aquellos con las mayores discapacidades fĆ­sicas. 


LOS FISIOTERAPEUTAS
Son expertos del movimiento que tratan a pacientes de todas las edades y discapacidades, ayudĆ”ndoles a mejorar y mantener la funciĆ³n y calidad de su vida. 

Los fisioterapeutas ayudan a aliviar el dolor a travĆ©s de uso de Ultra Sonido TerapĆ©utico, estimulaciĆ³n elĆ©ctrica, aplicaciones frĆ­as y calientes, agua, masaje y manipulaciĆ³n. Tratan las limitaciones funcionales y discapacidad, promueven cambios en la funciĆ³n fĆ­sica y estado de salud resultante de heridas, enfermedades y otras causas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas