Acontecimiento deportivo sin precedentes

Delegados de 140 paĆ­ses participan en asamblea Consejo Internacional Deporte Militar en RD 

REDACCIƓN 

PUNTA CANA.- Con la participaciĆ³n de mĆ”s de 140 paĆ­ses, la RepĆŗblica Dominicana serĆ” sede durante 8 dĆ­as de la 73va. Asamblea y Congreso del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), entidad dedicada a la promociĆ³n de la paz y las relaciones internacionales a travĆ©s del deporte. El evento se de desarrollarĆ” del 15 al 23 de abril del 2018, en Punta Cana. 

El acto inaugural serĆ”, este martes 17 de abril, en el Hotel Grand Palladium, de BĆ”varo, Punta Cana, y al mismo han sido invitados Ministros, Viceministros y Funcionarios, entre otras figuras destacadas del deporte militar internacional y nacional. La mayorĆ­a de los paĆ­ses miembros han confirmado su participaciĆ³n. 

Al ofrecer la informaciĆ³n, el Vicealmirante, ARD, Martin L. Medina Ogando, Presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, destacĆ³ la importancia del evento para el turismo y el afianzamiento del deporte de las Fuerzas Armadas de la RepĆŗblica Dominicana. 

AsegurĆ³, que durante la Asamblea y Congreso del CISM se desarrollarĆ” una “apretada agenda relacionada con las actividades, proyectos y reformas del deporte militar para los prĆ³ximos cinco aƱos”. 

En ese sentido, Medina Ogando dijo que como paĆ­s anfitriĆ³n y por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, se adoptaron todas las medidas previsorias y elaboraron un calendario de actividades complementarias para garantizar el Ć©xito del evento. 

El CISM es la segunda organizaciĆ³n multideportiva mĆ”s importante del mundo, despuĆ©s del ComitĆ© OlĆ­mpico Internacional (COI), reconocida por la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas (ONU) y que congrega a mĆ”s de 145 naciones de todos los continentes. 

El CĆ­rculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, de RepĆŗblica Dominicana, es miembro activo del CISM, con voz y voto desde el 1981, lo que ha garantizado el acceso de los atletas militares y policiales dominicanos a los grandes eventos deportivos del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas