Charlie Mariotti niega que el Senado haya actuado con insensatez aprobando Ley de Partidos en primera lectura

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Charlie Mariotti, senador del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) por la provincia de Monte Plata dijo este martes que se rinde honor a la discusiĆ³n sobre la modalidad de la primaria si se apela siempre a debates con seriedad y de respeto de los diversos criterios que se puedan enarbolar en las deliberaciones.

El representante de la cĆ”mara alta por la denominada provincia Esmeralda negĆ³ que con la aprobaciĆ³n en primera lectura del Proyecto de Ley de Partidos, se haya incurrido en una insensatez como denunciara el ex candidato LuĆ­s Abinader.

En ese sentido el dirigente peledeĆ­sta seƱala que insensatez serĆ­a no discutir con seriedad el futuro de los partidos polĆ­ticos agotados y decreciendo su credibilidad e incidencia en la poblaciĆ³n.

Dice que hay un nuevo constitucionalismo en el paĆ­s a partir del 2010 que no es el mismo que a los aƱos que le precedieron y que debe ser tomado en cuenta a la hora de discutir el tema de las primarias: “Discutamos las cosas sin insultos, con la debida prudencia pero tambiĆ©n cada quien en funciĆ³n de la firmeza de convicciones.

El Senador Charlie Mariotti plantea que los partidos polĆ­ticos han perdido su peso en la vida ciudadana y no es menos cierto que toda norma que desarrolle valores, principios, inherente a una partidocracia que fortalezca el sistema democrĆ”tico es una decisiĆ³n necesaria.

Charlie Mariotti sostuvo en la nota divulgada por la SecretarĆ­a de Comunicaciones de su partido dice que hay que velar por el desarrollo de normas que preserven la estabilidad democrĆ”tica en la RepĆŗblica Dominicana y que se fortalezcan para evitar aventura

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas