Concejo de regidores de Santo Domingo Este recibe explicaciones del proyecto Dominicana Limpia

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO ESTE.-   En un acto encabezado por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo MartĆ­nez, el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras explico al concejo de regidores de esa demarcaciĆ³n, los alcances del Proyecto Dominicana Limpia. 

Al dar las palabras de bienvenida, el alcalde MartĆ­nez manifestĆ³ que urge la creaciĆ³n un destino final para los desechos sĆ³lidos, al asegurar que el vertedero de Duquesa colapso. 

En tanto que Domingo Contreras sostuvo que los botaderos de basura que existen en la actualidad constituyen un atentado contra la salud y el turismo. 

Contreras asegurĆ³ que el proyecto Dominicana Limpia que se promueve desde el Gobierno traerĆ” consigo un plan integral para el destino final de los Residuos SĆ³lidos. 

El director de la DIGEPEP dijo que ese proyecto se fundamenta en cuatro ejes esenciales que son educaciĆ³n y cambio cultural de la sociedad, manejo integral de los residuos, fortalecimiento institucional y sostenibilidad e industria de los residuos y alianza con el sector privado. 

El funcionario que es ademĆ”s experto en materia de reciclaje, dijo que el Proyecto no debe ser un plan del gobierno, si no de la sociedad en conjunto. 

Domingo Contreras revelĆ³ que en el mes de junio se ejecutarĆ”n los cierres tĆ©cnicos en los vertederos, aunque aclarĆ³ que el de duquesa ameritarĆ” mĆ”s tiempo. 

Contreras tambiĆ©n explicĆ³ que en Santo Domingo Este estĆ”n identificando un Ć”rea que reĆŗna las condiciones ambientales para convertirlo en el depĆ³sito final de la basura de esa demarcaciĆ³n. 

de igual forma dijo buscan crear las condiciones para que los miles de buzos que se ganan el sustento de sus familias puedan ser empleados de los depĆ³sitos finales que se creen en las distintas provincias del paĆ­s. 

El director general de Programas Especiales de la Presidencia respondiĆ³ preguntas de los concejales, quienes plantearon las necesidad de que se aumente el presupuesto de los cabildos para dar respuestas a las necesidades de los munĆ­cipes en materia de los servicios que brindan los ayuntamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas