Conferencia en EGEMERD sobrelos Roles, Capacidades y Limitaciones del CESMET.

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de EstudiosMilitares del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana, EGEMERD, fue dictada una conferencia sobre LosRoles, Capacidades y Limitaciones del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), a cargo del Coronel Mario MerĆ”n RamĆ­rez, ERD, (DEM). 

La Conferencia fue dirigida a los estudiantes de la Primera PromociĆ³n de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta PromociĆ³n del Curso de Comando y Estado Mayor de EGEMERD. 

De su lado el conferencista, CoronelMerĆ”n RamĆ­rezhablĆ³ a los estudiantes sobre el rol que ha jugado ese importante Cuerpo Especializado, resaltando sucapacidad operativa, que se pone en prĆ”ctica constantemente, brindando seguridad al Metro de Santo Domingo y a las miles de personas que dĆ­a a dĆ­a utilizan ese medio de transporte. 

El expositor del, CESMET, explicĆ³ a los estudiantes, que ese cuerpo especializado, cuenta con la capacidad paragarantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones del Metro, ya que cuenta con un personal militar altamente capacitado y entrenado para asumir esas responsabilidades, lo que la convierte en una unidad altamente preparada y eficiente. 

Asimismo los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promociĆ³n, mientras que el Coronel Geraldino EncarnaciĆ³n, ERD, (DEM) y el Mayor HuĆ”scar Zapata, ERD, (DEM), Instructores del Curso, entregaron un reconocimiento y obsequios al Conferencista, en representaciĆ³n del Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, en agradecimiento por los conocimientos impartidos a los estudiantes. 

De su lado, el oficial de Relaciones PĆŗblica, el CapitĆ”n Locutor Justo MĆ©ndez, asegurĆ³ que esta actividad se enmarca dentro del proceso de capacitaciĆ³n de los estudiantes, de la Primera PromociĆ³n de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta PromociĆ³n del Curso de Comando y Estado Mayor, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, bajo la supervisiĆ³n del director general de EGEMERD, Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD. (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Braulio A. AlcĆ”ntara LĆ³pez, ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas