Conferencia en EGEMERD sobre los Roles, Capacidades y Limitaciones de la BRIÔN y la UHR del Ejército.

REDACCIÓN 

Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, fue dictada una conferencia sobre LosRoles, Capacidades y Limitaciones de laBrigada Operativa de Mitigación a Desastres, BRIÔN y de la Unidad Humanitaria y de Rescate del ERD, UHR, a cargo del Coronel Rubén Frontal Carrán, ERD, (DEM). 

La Conferencia fue dirigida a los estudiantes de la Primera Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor de EGEMERD. 

De su lado el conferencista, CoronelFrontal Carránhabló a los estudiantes sobre el rol que ha jugado esa importante unidad del Ejército, resaltando sucapacidad operativa, puesta a prueba con la participación de la UHR en eventos como el Terremoto en La República de Ecuador, los desbordamientos de Ríos en Nuestro país y otros fenómenos naturales. 

El Comandante de la Brigada Operativa de Mitigación a Desastre, BRIÔN, explico a los estudiantes, que esa brigada tiene unidades especializadas, como la UHR, con capacidad para actuar en diferentes circunstancia, ya que cuenta con equipos modernos que le permiten realizar su tarea de rescate y mitigación de desastres. 

Manifestó que la UHR, cuenta con una unidad Canina, (K9), ambulancias con todos los equipos para auxiliar y transportar a los pacientes,vehículos de dos y cuatro ruedas, equipos para sofocar incendios, resaltando el entrenamiento constante de sus miembros, lo que la convierte en una unidad altamente preparada y eficiente. 

Asimismo los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, mientras que el Coronel Geraldino Encarnación, ERD, (DEM) y el Mayor Huáscar Zapata, ERD, (DEM), Instructores del Curso, entregaron un reconocimiento y obsequios al Expositor delaBRIÔN, en representación del Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, en agradecimiento por los conocimientos impartidos a los estudiantes. 

De su lado, el oficial de Relaciones Pública, el Capitán Locutor Justo Méndez, aseguró que esta actividad se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de la Primera Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y los de la Cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, bajo la supervisión del director general de EGEMERD, Coronel Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD. (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Braulio A. Alcántara López, ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas