Consejo Estratégico destaca avance de grandes proyectos en Santiago

REDACCIÓN

SANTIAGO.– El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Juan Carlos Ortiz, resaltó el respaldo del Gobierno central y el Ayuntamiento para el avance de grandes proyectos que hacen de esta ciudad un mejor lugar para vivir y para producir atractividad para las inversiones.

Para el CDES, obras como el Parque Central, los avances en materia de agua y saneamiento, el manejo integral de aguas residuales, el aumento de cobertura de agua potable en Gurabo, así como la gestión de espacios públicos, acceso al verde y oxigenación verde está fortalecidas.

La gestión de cuentas de Santiago y su entorno regional, el financiamiento del nuevo acueducto en La Canela y las acciones para culminar el acueducto de Cienfuegos, son otras de las obras importantes señaladas.

Asimismo, destacó que hoy Santiago es más sostenible, verde y amigo del río Yaque.

Al pronunciar un discurso en la XX Asamblea Ordinaria Anual, Juan Carlos Ortiz dijo que en el último año se ha generado un salto hacia delante en el desarrollo de la ciudad corazón.

Ortiz resaltó las acciones de apadrinamiento de más de cincuenta parques y reatas impulsados por el alcalde Abel Martínez y algunas empresas privadas.

Afirmó que similar impacto tienen la limpieza, eliminación de estorbos y anulación de equipamientos de publicidad exterior que obstruían el libre tránsito de peatones y el acceso al atractivo paisaje santiaguero.

“Es indudable que la entrada vial principal dela ciudad de Santiago ha sido hermoseada y rescatada, aportando la oportunidad para asegurar los peatones y producir atractividad para las inversiones”, apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas