Dirigente del PLD de los Alcarrizos dice PLD gana con facilidad en el 2020, aboga por que haya un giro en discusiones internas

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Lucrecio Polanco, dirigente nacional y miembro fundador del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), asegurĆ³ este jueves que esa organizaciĆ³n sigue siendo la mĆ”s importante de la RepĆŗblica Dominicana y como tal estĆ” llamado a hacer las transformaciones que el pueblo siempre le confiĆ³.

“Creo que en el aspecto social, vamos bien pero tenemos que cambiar el rumbo polĆ­tico porque es lo que nos va a permitir continuar en el poder y que la gente siga pensando en el PLD como opciĆ³n”, expresĆ³ Polanco, entrevistado por la RedacciĆ³n de Vanguardia del Pueblo para un trabajo amplio del que la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD adelanta parte.

SeƱala que sin importar el candidato, el PLD se mantiene en el poder; siempre y cuando los dirigentes dejen sus exhortaciones que pueden interpretarse como chismes: “Y se evite estar diciĆ©ndonos cosas pĆŗblicas que podemos decirla a lo interno del PLD”, lamentĆ³

En ese sentido Lucrecio Polanco llamĆ³ a abrazar el fructĆ­fero mĆ©todo de discutir las cosas en la casa y a partir de ahĆ­ hacer las cosas que sean necesarias.

Al referirse al liderazgo peledeĆ­sta, apunta que el PLD es el Ćŗnico partido del paĆ­s con dos liderazgos fundamentales, el del presidente del Partido, el ex presidente de la RepĆŗblica Leonel FernĆ”ndez y otro es actual presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina.

“Entiendo que en cualquier momento tendrĆ”n que hacer lo posible por tener la mayorĆ­a dentro del partido, quizĆ”s nos corresponda a todos decidir, pero ellos que tienen mayorĆ­a en el todo deben ponerse de acuerdo para que el PLD continĆŗe en el poder”, refiriĆ³.

El dirigente asegurĆ³ que el PLD No estĆ” fraccionado y entiende que en sus momentos ellos han sabido ponerse de acuerdo para dirimir cualquier situaciĆ³n, pese a que en la actualidad unos ven la actual a situaciĆ³n como la mĆ”s difĆ­cil en la historia del PLD.

“Pero en la medida que cambian los tiempos las cosas cambian y hay que adaptar cada cosa a su realidad”, adujo.

Preguntado sobre si el PLD funciona entiende que no cĆ³mo deberĆ­a, por lo que su exhortaciĆ³n va en la direcciĆ³n de que se puede coger parte de los mĆ©todos que se tenĆ­an asĆ­ como de su mĆ­tica y adaptarla a la realidad.

“adaptarla y darle cumplimiento a los mĆ©todos aprobados en el Ćŗltimo congreso”, sugiere.

En ese sentido agrega que “Si hacemos eso tenemos un rayo de esperanza de, no volver al PLD que Ć©ramos antes, serĆ­a un poco difĆ­cil pero si adaptar un PLD a lo que son las circunstancias polĆ­ticas y econĆ³micas del universo porque a la raĆ­z de la caĆ­da del Muro de BerlĆ­n hay muchas cosas que han caĆ­do tambiĆ©n”.

Dijo que se debe trabajar en la apertura de locales en todas las circunscripciones lo que a su juicio requiere el empeƱo de la direcciĆ³n peledeĆ­sta en todos los niveles. “El PLD no puede darse el lujo de desaparecer porque desapareciendo el PLD como partido, tenemos un vacĆ­o grande y no sabemos lo que puede pasar en RepĆŗblica Dominicana”, indicĆ³ Lucrecio Polanco al pedir que con este tema haya mĆ”s voluntad polĆ­tica.

Lucrecio Polanco exhortĆ³ a la direcciĆ³n del PLD a cuidar su Partido, el que a su juicio, puede seguir siendo un partido del pueblo dominicano

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas