Latest News
..........................

lunes, 30 de abril de 2018

Dirigente del PLD de los Alcarrizos dice PLD gana con facilidad en el 2020, aboga por que haya un giro en discusiones internas

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Lucrecio Polanco, dirigente nacional y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este jueves que esa organización sigue siendo la más importante de la República Dominicana y como tal está llamado a hacer las transformaciones que el pueblo siempre le confió.

“Creo que en el aspecto social, vamos bien pero tenemos que cambiar el rumbo político porque es lo que nos va a permitir continuar en el poder y que la gente siga pensando en el PLD como opción”, expresó Polanco, entrevistado por la Redacción de Vanguardia del Pueblo para un trabajo amplio del que la Secretaría de Comunicaciones del PLD adelanta parte.

Señala que sin importar el candidato, el PLD se mantiene en el poder; siempre y cuando los dirigentes dejen sus exhortaciones que pueden interpretarse como chismes: “Y se evite estar diciéndonos cosas públicas que podemos decirla a lo interno del PLD”, lamentó

En ese sentido Lucrecio Polanco llamó a abrazar el fructífero método de discutir las cosas en la casa y a partir de ahí hacer las cosas que sean necesarias.

Al referirse al liderazgo peledeísta, apunta que el PLD es el único partido del país con dos liderazgos fundamentales, el del presidente del Partido, el ex presidente de la República Leonel Fernández y otro es actual presidente de la República, Danilo Medina.

“Entiendo que en cualquier momento tendrán que hacer lo posible por tener la mayoría dentro del partido, quizás nos corresponda a todos decidir, pero ellos que tienen mayoría en el todo deben ponerse de acuerdo para que el PLD continúe en el poder”, refirió.

El dirigente aseguró que el PLD No está fraccionado y entiende que en sus momentos ellos han sabido ponerse de acuerdo para dirimir cualquier situación, pese a que en la actualidad unos ven la actual a situación como la más difícil en la historia del PLD.

“Pero en la medida que cambian los tiempos las cosas cambian y hay que adaptar cada cosa a su realidad”, adujo.

Preguntado sobre si el PLD funciona entiende que no cómo debería, por lo que su exhortación va en la dirección de que se puede coger parte de los métodos que se tenían así como de su mítica y adaptarla a la realidad.

“adaptarla y darle cumplimiento a los métodos aprobados en el último congreso”, sugiere.

En ese sentido agrega que “Si hacemos eso tenemos un rayo de esperanza de, no volver al PLD que éramos antes, sería un poco difícil pero si adaptar un PLD a lo que son las circunstancias políticas y económicas del universo porque a la raíz de la caída del Muro de Berlín hay muchas cosas que han caído también”.

Dijo que se debe trabajar en la apertura de locales en todas las circunscripciones lo que a su juicio requiere el empeño de la dirección peledeísta en todos los niveles. “El PLD no puede darse el lujo de desaparecer porque desapareciendo el PLD como partido, tenemos un vacío grande y no sabemos lo que puede pasar en República Dominicana”, indicó Lucrecio Polanco al pedir que con este tema haya más voluntad política.

Lucrecio Polanco exhortó a la dirección del PLD a cuidar su Partido, el que a su juicio, puede seguir siendo un partido del pueblo dominicano
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario