Fausto Fernández: “El turismo es determinante para el desarrollo económico del país”

REDACCIÓN 

BAVARO, RD. –El Turismo es determinante para la economía de República Dominicana, el cual en marzo de este año, registró un crecimiento de 14.7 %, cifra records en la historia del país, así lo expresó el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández,en el marco del 19 aniversario del DominicanAnnualTourins Exchange (DATE), que se celebra del 11 al 13 de abril 2018. 

“En lo que va de año el turismo ha mantenido un crecimiento constante, ya que en enero comenzamos con un 4%, un 3.9 en febrero y marzo 14.7, siendo un record en la historia del turismo dominicano”, manifestó Fernández. 

Consideró que el turismo es buena noticia para la nación, la cual se destaca por el auge que tiene esta actividad internacionalmente, y que sirve de referente para otros países,demostrando su liderazgo en toda la región. 

El funcionario expuso que el Mitur valora en su justa dimensión la celebración del DATE, donde se tiene la posibilidad de reunir la mayoría de los sectores que vienen a intercambiar y hacer los negocios necesarios para que el turismo continúe creciendo con la misma fortalezaque lo está haciendo. 

“Date se ha convertido en un referente para el sector, este evento beneficia el turismo dominicano y con este se beneficia el futuro del país”, puntualizó el viceministro de Turismo. 

De su parte Joel Santos, presidente la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), declaró que la marcha positiva del turismo dominicano explica el entusiasmo que se manifiesta en la participación de las empresa locales, invitados internacionales y autoridades, en esta nueva versión de este 2018 del DATE. 

Resaltó que el pasado año el país recibió 6.1 millones de turista por vía aérea, creciendo un 4.3 %, 250 mil turista más que 2016, así como 1.1 millones de cruceristas, que representa un crecimiento del 37% con respecto al año anterior. 

Santos, expuso que en el primer trimestre del 2018, al país llegaron1.7 millones de turistas, representando un 7.7 % de crecimiento, registrando un 85.7 de ocupación. 

Agregó, que el DATE mantiene la vitalidad desde su inicio en 1999, y que este año cuenta con 590 delegados internacionales y empresa locales, 28 medios de comunicación internacional, más de 100 hoteles y empresas de servicios y 125 espacios en la sala de exhibiciones. 

DATE 
El DominicanAnnualTourins Exchange (DATE) es el principal a evento de comercialización del producto turístico dominicano donde se realizan los más importantes intercambios de negocios ente los agentes de viajes, turoperadores y suplidores del sector. 

En el mismo, los compradores podrán reunirse con más de 150 suplidores del producto turístico dominicano, así como proveedores de la oferta complementaria. Este año habrá 118 stands, la mayor cantidad desde que se inició la feria. 

El sector de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, MICE (siglas en ingles), tendrán un espacio especial en esta edición. 

PREMIACION 
Este año Asonahoresincorporó los premios Date Awards, para reconocer a los tour operadores que trabajan arduamente para aumentar la llegada de turistas al país. El mimo le fue otorgado Expidia, agencia de viaje en línea, la cual fue reconocida por su lealtad al evento, presentando resultados extraordinarios. 

AsimismoNexus Tours y la aerolíneaAireuropa, también recibieron un galardón por su contribución al crecimiento de la industria turística dominicana y de igual manera,AppelLeisureGroup.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas