Font-Frías afirma trabajan para dignificar primer nivel de atención

REDACCIÓN 

BOCA CHICA.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, cumpliendo con el mandato ministerial de las reuniones mensuales con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y las Direcciones de Áreas de Salud (DAS), expresó que trabajan arduamente para dignificar el Primer Nivel de Atención, con el objetivo de que los usuarios reciban respuesta oportuna a su demanda de servicio.

Font-Frías indicó que en el SRSM desde el mes de febrero están enfocados en la apertura de reuniones interinstitucionales, donde se convocan a los tres niveles de atención y gerencias de áreas de salud para conocer los casos referidos del primer y segundo nivel al especializado.

Asimismo, se trabaja en conjunto en la reducción de la mortalidad materno- infantil y en la educación continuada del primero y segundo nivel de atención, con el único fin de capacitar a los talentos humanos de estos centros.

“Esto garantiza un cambio en el sistema de salud, debido a que los usuarios pueden ser asistidos en el primer nivel y recibir un servicio de calidad, y solo si su condición de salud lo requiere, pasar al nivel especializado”, afirmó la directora del SRSM.

Explicó que cuando el paciente amerite un chequeo o estudio más profundo será trasladado a un hospital de segundo o tercer nivel para darle seguimiento a su dolencia, mediante el sistema de referencia y contrareferencia.

La reunión con la DPS y DAS fue organizada en esta ocasión por el director del Área Ia de Salud, doctor Alcibíades Hernández, en la localidad de Andrés Boca Chica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas