Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch confirma apertura de diplomado sobre Geopolítica y Relaciones Internacionales este sábado.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch, de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó para este sábado 14 de abril el inicio del Diplomado en Geopolítica y Relaciones Internacionales.

Expertos en Geopolítica y en Relaciones Internacionales tendrán a su cargo impartir las materias que se desarrollarán en cuatro módulos desde este sábado, cuando se realice la ceremonia de apertura, hasta el siete de julio.

Doce semanas para el desarrollo de temas del ámbito internacional, teniendo de base la geopolítica y sus diferentes teorías.

Dos objetivos fundamentales persigue el Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch con este diplomado; primero, se propone analizar las nuevas configuraciones geopolíticas del sistema mundial, identificando las principales transformaciones ocurridas en el plano económico, político y social a escala global.

El segundo de los objetivos se analizará de manera prospectiva la disputa por los territorios y los recursos naturales y el impacto de estos procesos en las poblaciones locales, movimientos sociales, gobiernos, soberanías nacionales y políticas públicas.

Las clases se impartirán los días sábado en el recinto de post grado de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, local en el que se realizará la ceremonia de apertura a partir de las nueve de la mañana.

De una amplia solicitud de participación en el diplomado el equipo docente escogió 60 personas, las que al final de los módulos quedarán debidamente certificadas.

En el portal www.formacionpoliticapld.org.do de la Secretaría de Formación Política del PLD pueden encontrar más detalles.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas