ITSC GRADÚA 238 TÉCNICOS SUPERIORES

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró su Quinta Graduación Ordinaria en un acto donde fueron investidos 238 nuevos técnicos superiores en las diferentes carreras que ofrece este centro académico.

Al pronunciarlas palabras de salutación, el rector del ITSC, doctor Víctor Hugo De Láncer, afirmó que esta investidura es el resultado del esfuerzo de los estudiantes, los padres, los colaboradores, las autoridades, pero sobre todo el apoyo continuo del gobierno y Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del cual dependemos.

Informó que el ITSC presenta en estos momentos un total de 5 mil 71 estudiantes repartidos en 26 carreras y a ha graduado mil 351 estudiantes de los cuales el 57% pertenecen al género femenino.

Destacó De Láncer que el área que el área de mayor demanda es el de Salud con un 35%, seguido por el área de Informática con un 19%, Turismo con 16%, Electromecánica con 8%, Industrial con 5 y Construcción con el 1% de los estudiantes.

Precisó que “en el ITSC, formamos personas, ciudadanos, amantes de la familia, guardianes de la paz, conocedores de sus deberes y derechos”. 

Los 238 investidos egresaron de las 26 carreras técnicas superiores a las áreas de Artes, Construcción, Industrial, Electromecánica, Informática, Salud y Turismo.

Entre los nuevos profesionales entregados al país se encuentran 138 mujeres, lo que representa el 58 por ciento de los graduandos, y cien hombres para un 42 por ciento, lo que, se corresponde con las tendencias globales de educación por género.

De los 238, nuevos egresados 91 mujeres y 16 hombres pertenecen a las cuatro carreras del área de salud, que son enfermería, imágenes médicas, higiene y mecánica dental, en tanto que, del área de informática, que tiene las carreras de desarrollo de software, administración de redes y soporte informático egresaron seis mujeres y 31 hombres.

En esta oportunidad el ITSC entregó al país 31 nuevo técnicos superiores en el área de turismo, de los cuales 18 corresponden al sexo femenino y 13 al masculino. En esta área se ofrecen las carreras de técnico superior en gastronomía, técnico superior en sistema de información turística, técnico superior en gestión de alojamiento turístico, técnico superior en alimentos y bebidas, técnico superior en panadería y repostería y técnico superior en empresas de intermediación turística. 

Del área de industrial, que tiene las carreras de logística y tecnologías de manufactura egresaron nueve mujeres y 11 hombres, de electromecánica egresaron dos mujeres y 16 hombres, donde se imparten las carreras de técnico superior en mecánica automotriz, electrónica, refrigeración y electricidad.

En las carreras del área de artes, en donde se encuentran los técnicos superiores en fotografía, diseño de modas, diseño gráfico, diseño de interiores, industria del mueble y producción de eventos, se graduaron 11 mujeres y siete hombres, en tanto que, de la carrera de técnico superior en construcción egresaron seis estudiantes de sexo masculino y uno del femenino.

En nombre de los estudiantes habló la técnica superior en Enfermería Sandra Crystal Peña Espinal, por ser la graduanda que alcanzó las más altas calificaciones.

La ceremonia de investidura se desarrolló en Sambil y la mesa principal estuvo compuesta por el doctor De Láncer, los vicerrrectores arquitecto Julio Peña, ingeniera Marcia Corporán y el licenciado Cristóbal Polanco, además del senador Santiago Zorrilla y los empresarios Nelson Beltrán y Claudia Pellerano, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas