Julio Cesar Valentín: Constitución del 63 ha sido la más avanzada y progresista en toda la Historia de la República Dominicana

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. - El senador Julio César Valentín puso en circulación este miércoles la segunda edición del libro Dimensiones Liberales y Progresistas de la Constitución de 1963, que es un análisis sobre el contexto histórico en que se produjo la promulgación de aquella Carta Magna y el impacto en la sociedad dominicana de la época.

Valentín recordó que los sectores más humildes de la población celebraron aquel acontecimiento que visibilizaba los sujetos más olvidados; sin embargo, los sectores de la élite económica, del clero y un segmento militar y policial comprometido con la corrupción y con valores autocráticos y antidemocráticos, resistieron el impulso de esa Carta Magna la que calificó de “democrática, revolucionaria y progresista”.

El legislador explicó la obra fue escrita de forma didáctica pensando principalmente en jóvenes a quienes les compara la relación de aquella constitución con la promulgada en el 2010.

“El objetivo es difundir los conocimientos de esa constitución compartiendo con diferentes estudiantes convocados a través de las redes sociales”, dijo el senador Julio César Valentín.

De igual modo, explicó que la Feria Internacional del Libro este año coincide con un aniversario más de “la proclamación de la constitución más revolucionaria y progresista de toda la historia del siglo XIX, XX y parte del XXI”.

El primer ejemplar de la obra fue entregada al coronel Francis A. Caamaño, hijo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El Café de la Reflexión

Luego de la puesta en circulación de la obra, el senador Julio César Valentín compartió con jóvenes y ciudadanos en el stand dedicado a promover su obra en la Feria Internacional del Libro.



“Establecimos un espacio llamado El Café de la Reflexión donde usted este o no de acuerdo se puede sentar dialogar sobre el tema”, destacó el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas