La DGCINE anuncia detalles del 2do. Congreso Nacional de Cine

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- La DirecciĆ³n General de Cine (DGCINE) dio a conocer los detalles del 2do. Congreso Nacional de Cine, la noche del miĆ©rcoles 25 de abril del 2018, en las instalaciones del Ć³rgano rector cinematogrĆ”fico.

En un encuentro con la prensa, miembros de la industria, entidades educativas, representantes estatales, empresarios e inversionistas, la Directora General de la DGCINE, Yvette Marichal, anunciĆ³ los detalles de lo que serĆ” el 2do. Congreso Nacional de Cine, el cual se llevarĆ” a cabo los dĆ­as 5 y 6 de julio del presente aƱo, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

"Nos sentimos mĆ”s que honrados de presentarles la segunda ediciĆ³n de este importante evento, un espacio para que cineastas y personalidades relacionadas al mundo cinematogrĆ”fico compartan, a travĆ©s del abordaje de distintos temas de interĆ©s, su visiĆ³n y sus experiencias sobre una industria que se ha consolidado tanto en territorio nacional como internacional: la industria del sĆ©ptimo arte", indicĆ³ Marichal. 

AdemĆ”s, resaltĆ³ el Ć©xito de la primera ediciĆ³n de este Congreso, que contĆ³ con la participaciĆ³n de mĆ”s de 1,600 asistentes, expositores nacionales e internacionales y la presencia de mĆ”s de 20 marcas patrocinadoras.

Por otro lado, aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para reiterar el compromiso de la instituciĆ³n, de promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematogrĆ”fica dominicana y, a la vez, impulsar la inversiĆ³n extranjera en territorio nacional como destino de locaciones.

El 2do. Congreso Nacional de Cine contarĆ” con el desarrollo de paneles y conversatorios, los cuales estarĆ”n dirigidos a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y pĆŗblico en general; ademĆ”s de un salĆ³n de stands, donde todas las marcas interesadas podrĆ”n exhibir sus productos y servicios. 

El evento serĆ” abierto al pĆŗblico, libre de costos.

La DGCINE invita a todos los interesados en participar de esta actividad, a realizar el proceso de registro que se encuentra disponible en la pƔgina web www.dgcine.gob.do.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas