La FILSD vive su último día, con grandes atracciones y especiales

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Gran afluencia de personas se ha dado cita en este lunes de la Feria Internacional del Libro FILSD 2018, que concluye a las nueve de la noche, para aprovechar los grandes especiales de libros de todos los géneros, los últimos coloquios y conversatorios sobre temas de interés, así como disfrutar de los espacios y la naturaleza que brinda la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte donde se desarrolla el evento. 

En el fin de semana, los stands han estado repletos de interesados por la lectura, luego que la mayoría de los libreros colocaran en sus explanadas el sugestivo letrero “fin de semana negro”, alusivo a grandes rebajas de hasta un 50% en los precios de los libros. 

El profesor y escritor Rafael Peralta Romero, quien exhibe sus libros en el stand 5+2, comenta que esta feria cobró el avivamiento que había perdido, pero además mantuvo un equilibrio de actividades al aire libre y bajo techo. 

Entre las atracciones artísticas, aún en cartelera para este lunes,está la reconocida y premiada obra “Yago, no soy el que soy”, puesta en escena en la Sala Principal del Teatro Nacional, a las 5:30 P.M, bajo la dirección de Fausto Rojas, una producción de Compañía Nacional de Teatro, de la Dirección de Bellas Artes. 

Los pabellones responsabilidad del Ministerio de Cultura, como el Lupo Hernández Rueda, Juan Antonio Alix y Libro Cocina, presentan este lunes actividades interesantes para los visitantes. Otros espacios que deben visitar los que no han venido a la feria son los pabellones de Guatemala, país invitado de honor; República Digital, Despacho de la Primera Dama, Vicepresidencia, el pabellón de Autores Dominicanos y Editora Nacional, esta última con la colección de libros Biblioteca Dominicana Básica. 

Entre los autores más vendidos en esta 21 Feria Internacional del libro se encuentran Miguel Angel Asturias y su obra Señor Presidente; PopolWuj, también del guatemalteco Humberto Akabal, que trata sobre la cultura maya, muy buscado, entre los lectores dominicanos. Entre los autores dominicanos se encuentran Juan Antonio Alix y la colección de Lupo Hernández Rueda, de Editora Nacional, Over, de Marrero Aristy; los libros de Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura. 

También Juan Bosch y su colección de cuentos, textos sobre la Guerra de Abril, Euclides Gutiérrez con temas de Trujillo, así como una gran cantidad de libros sobre superación personal, y medicina alternativa y curativa. 

“Lo importante de la feria es el contacto que de una u otra forma tienen los jóvenes con los libros y las actividades culturales”, destacael escritor y periodista Peralta Romero. 

Reynaldo Espinal, del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, también asiduo al recinto ferial, destacó el papel que juega la feria del libro en los valores y el fomento del amor hacia la lectura. 

Destacó el hecho que el magno evento esté dedicado esta vez a don Lupo Hernández Rueda, el último en desaparecer de la generación del 48, y quien se destacó junto a Alberto Peña Lebrón, Francisco Domínguez Charro y Víctor Villegas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas