La reapertura de Parque Industrial de Bonao se convierte en clamor popular debido a desempleo

REDACCIƓN

BONAO, MONSEƑOR NOUEL.-la reactivaciĆ³n del Parque Industrial de Zona Franca de esta provincia y la remodelaciĆ³n del hospital municipal fueron los principales reclamos de las diferentes instituciones sociales durante el Foro Legislativo para el Desarrollo.

El primero en hacer la solicitud fue Luis Rosa, de la CĆ”mara de Comercio de Bonao , quien propuso la elaboraciĆ³n de una resoluciĆ³n que declare de emergencia la reapertura del parque de zona franca y que se le dĆ© un trato igual al contenido en la ley 28-01.

TambiĆ©n una resoluciĆ³n que conmine a Obras PĆŗblicas para la creaciĆ³n de una ayudantĆ­a y una oficina para la expediciĆ³n de licencia de conducir y que se instale una oficina para la expediciĆ³n de pasaportes y pidiĆ³ que se otorgue un incentivo por costo de galĆ³n de agua producido en MonseƱor Nouel. 

Fue u clamor de la mayorĆ­a de los participantes la remodelaciĆ³n del hospital municipal, debido a que el centro de salud no estĆ” apto para ofrecer servicio a la poblaciĆ³n.

Asimismo, pidiĆ³ que el Estado ceda a la provincia el Club Falcondo, el campo de gold , y otras propiedades de la empresa que sean manejadas como un patronato.

El presidente de la CĆ”mara de Diputados, RubĆ©n Maldonado manifestĆ³ que la actividad se trata de que los diputados escuchen de las propuestas y las inquietudes de los diferentes sectores de MonseƱor Nouel.

“Se trata de una experiencia maravillosa que no es mĆ”s que nosotros escucharlos a ustedes, cuĆ”les son sus propuestas legislativas y sus sentimientos y necesidades” explicĆ³ Maldonado

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el senador de la provincia, FĆ©lix Nova, quien manifestĆ³ gran satisfacciĆ³n por habĆ©rsele dado la oportunidad de dirigirse a los presentes.

La bendiciĆ³n del acto celebrado en el club Falcondo estuvo a cargo del padre Constantino Zorrilla.

El diputado JosĆ© Antonio FabiĆ”n, agradeciĆ³ a Maldonado, por el Foro de esa provincia.



La diputada Marƭa FernƔndez dio las gracias de igual forma al presidente , igual hizo el diputado del PRM Orlando Antonio Martƭnez

El presidente de la CƔmara de Diputados estuvo acompaƱado ademƔs por los Gustavo SƔnchez, vocero del PLD, MƔximo castro Silverio, del PRSC y por CƩsar Segura vocero del BISD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas