Legislador Ricardo de los Santos, Somete Proyecto de Modificación a la ley No. 91-05 buscando mayor beneficio para las Provincias Mineras.

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- El legislador Ricardo de los Santos, sometió un proyecto de Ley que busca que el Estado, no retenga los beneficios adquiridos por el 5% de la explotación minera, por lo que en la modificación que propone, procura establecer regímenes de consecuencias por el incumplimiento de las mismas.

Durante los años de vigencia de la citada Ley No. 91-05 que crea el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), ha venido recibiendo cantidades ínfimas de dinero al considerar los aportes al fízco realizados por las empresas mineras contribuyentes.

El diputado perremeista, alega que estos recursos no están llegando en su totalidad a dicha provincia, como la empresa inició la operación en el 2012, a este tiempo a Sánchez Ramírez le corresponden RD$5,379 millones y el Gobierno apenas ha entregado RD$450 millones. Sin embargo a la provincia se le profundizan sus problemas: está carente de agua potable y requiere la construcción de sus carreteras que se encuentran deterioradas.

En este proyecto se busca que los recursos financieros contemplados en la ley No. 91-05 en beneficio del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), sean entregados en los treinta (30) días siguientes a su recepción por las entidades recaudadoras, quedando como responsables de su depósito en las cuentas de FOMISAR, el Ministro de Hacienda y el Director General de Presupuesto, quienes en caso de que no cumplan con dicho mandato, por causa de negligencia o de cualquiera otra índole, serán castigados con multas y penas de reclusión de acuerdo al Código Penal acorde con la gravedad del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas