Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 9 de abril de 2018

Migración detiene 260 extranjeros indocumentados en San Pedro de Macorís

REDACCIÓN

La Dirección General de Migración informó el apresamiento de 260 extranjeros indocumentados durante amplios operativos realizados en las últimas 48 horas en diferentes zonas de San Pedro de Macorís.

Los operativos para detectar y detener a los extranjeros ilegales, en su mayoría ciudadanos haitianos fueron dispuestos por el director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgadoy cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico.

Además de las zonas rurales de San Pedro de Macorís, las autoridades también practicaron detenciones en Los Guayacanes, Juan Dolio y Los Llanos, donde estaban residiendo la mayoría de los indocumentados.

Cien de los haitianos detenidos, hombres y mujeres de diferentes edades, fueron trasladados de inmediato a la zona fronteriza de Elías Piña y allí entregados a las autoridades de Migración del vecino país.

Los 160 extranjeros restantes, fueron llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde están siendo depurados, para luego ser repatriados a su país.

Las autoridades de Migración dijeron que a uno de los haitianos detenidos en San Pedro de Macorís, los agentes del organismo ocuparon 109 porciones supuestamente de marihuana, por lo que fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El director general de Migración, teniente general retiradlo Muñoz Delgado, ha expresado que los operativos en contra de los extranjeros ilegales continuaran en cumplimiento a la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.

Van más de once mil los extranjeros ilegales detenidos por las autoridades de Migración en lo que va del presente mes de abril, entre los cuales figuran haitianos, venezolanos, colombianos, chinos, ecuatorianos y de otras nacionalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario