Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra otros cuatro implicados en muerte del abogado Yuniol Ramírez

Además, logró que el caso fuera declarado complejo.

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de otras cuatro personas presuntamente cómplices del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, ocurrida en el mes de octubre del pasado año.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la medida de coerción en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, así como de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, principal sospechoso del crimen, quien fue capturado el pasado miércoles en New Jersey y se está a la espera de su repatriación al país.

En un comunicado de prensa, la institución además indica que dicho tribunal declaró el caso complejo luego que acogiera una solicitud hecha en ese sentido por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

Los imputados presuntamente incurrieron en asociación de malhechores para cometer el asesinato, hechos previstos y sancionados en los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

El grupo está implicado en la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho y el traslado del cadáver, entre otros delitos.

Por su vinculación al asesinato del abogado Ramírez Ferreras hasta el momento además están siendo procesados, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, éstos tres con medidas de coerción de prisión preventiva, y el empresario Eddy Santana Zorrilla, al cual le fue impuesta una garantía económica.

Se recuerda que el cuerpo sin vida del abogado Yuniol Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido en el mes de octubre de 2017.

Las medidas de coerción impuestas este jueves contra los imputados Ortega Duarte, Raverlo Campos y Abreu Fabián deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en tanto que Heidy Carolina Peña la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas