MOSCOSO PUELLO AVANZA PARA EL USO DE NUEVOS QUIRÓFANOS DEL HOSPITAL

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Tras su inauguración, el hospital doctor Francisco Moscoso Puello se encuentra en proceso de mudanza del viejo hacia los nuevos 6 quirófanos, trabaja además en la colocación de medicamentos e insumos y en la calibración y esterilización de equipos que posee la infraestructura en la Torre Quirúrgica. 

El director del centro de salud, el doctor Francisco Torres Lebrón, explicó que tras una inauguración hay que acondicionar las salas de cirugías.

"Cuando se inaugura una obra no se entra un paciente de una vez, hay que higienizar, esterilizar, organizar, volver a limpiar", expresó el galeno.

Donde ya se agotó este proceso fue en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, varios pacientes reciben atenciones.

La remodelación total del Moscoso Puello abarcó la construcción de 21 consultorios ampliados, cada uno con su baño; de una emergencia moderna con 22 camillas y de Unidades de Cuidados Intensivos con 24 camas.

El doctor Torres Lebrón explicó que con la remodelación, miles de usuarios son beneficiados con asistencia digna, equipos de última generación e infraestructura que cumple con los parámetros establecidos a nivel internacional. 

Entre la cartera de servicios del hospital está Cardiología, Cirugía Oncológica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Epidemiología, Fisiatría, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Laboratorio, Rayos X, Banco de sangre, entre otros.

El hospital cuenta con 150 camas que están disponibles en habitaciones privadas, contrario a lo que existía.

La obra también dispone de planta de tratamiento de aguas potable y residuales, moderno manejo de residuos hospitalarios y sistema de gases.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas