Latest News
..........................

lunes, 30 de abril de 2018

NP Agricultura busca fomentar sanidad e inocuidad agroalimentaria sana

Entidad capacita técnicos para mejorar la producción del campo dominicano. Buscan impulsar una producción sana e inocua. Fortalecerán áreas fitosanitarias con el apoyo de organismos internacionales 

SANTO DOMINGO.- Con miras a fomentar un producción alimentaria cada vez más sana e inocua en el país, el Ministerio de Agricultura inició el taller Aplicación del Instrumento Desempeño, Visión y Estrategia (DVE), el cual busca impulsar los servicios nacionales de inocuidad de los alimentos, sanidad animal y protección fitosanitaria. 

En la apertura del taller, el viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Leandro Mercedes, destacó que es fundamental que el Ministerio constantemente realice proyectos que tengan que ver con las diferentes áreas de la sanidad en la producción, ya que garantiza la seguridad alimentaria y que los consumidores obtengan alimentos sanos. 

Mercedes dijo “el resultado de estas medidas de fortalecimiento revelará el esfuerzo que nuestros técnicos hacen para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos de consumo local y para el comercio internacional”. 

Argentina Betances, directora general de la Oficina Ejecutora de Proyectos (OEP), agradeció a las autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que desde el 2011 han venido apoyando las medidas para el fortalecimiento de la sanidad agroalimentaria de la República Dominicana mediante la evaluación continua de los técnicos del Ministerio. 

De su lado, el representante del IICA, Frank Lam, dijo que el encuentro busca reforzar las instituciones para coordinar y regular la actividad económica y productiva nacional de la mano de todos los sectores. Expresó que el Ministerio de Agricultura está empeñado en unir fuerzas para transferir las tecnologías a los pequeños productores. 

Mientras, el especialista del BID, Bruno Jacquet, manifestó que este encuentro servirá para conocer dónde está y qué le hace falta a la República Dominicana en materia de sanidad e inocuidad, para poder tener una nación más competitiva en los mercados internacionales. 

El curso está dirigido a directores, subdirectores y técnicos de campo en las áreas de laboratorios, inspección, análisis de riesgos, vigilancia, cuarentena, regulaciones, planificación, y será replicado en varias fases a los sectores privados y académicos, se desarrollará hasta el próximo viernes 4 de mayo. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario