NP Agricultura busca fomentar sanidad e inocuidad agroalimentaria sana

Entidad capacita tĆ©cnicos para mejorar la producciĆ³n del campo dominicano. Buscan impulsar una producciĆ³n sana e inocua. FortalecerĆ”n Ć”reas fitosanitarias con el apoyo de organismos internacionales 

SANTO DOMINGO.- Con miras a fomentar un producciĆ³n alimentaria cada vez mĆ”s sana e inocua en el paĆ­s, el Ministerio de Agricultura iniciĆ³ el taller AplicaciĆ³n del Instrumento DesempeƱo, VisiĆ³n y Estrategia (DVE), el cual busca impulsar los servicios nacionales de inocuidad de los alimentos, sanidad animal y protecciĆ³n fitosanitaria. 

En la apertura del taller, el viceministro de ExtensiĆ³n y CapacitaciĆ³n Agropecuaria, Leandro Mercedes, destacĆ³ que es fundamental que el Ministerio constantemente realice proyectos que tengan que ver con las diferentes Ć”reas de la sanidad en la producciĆ³n, ya que garantiza la seguridad alimentaria y que los consumidores obtengan alimentos sanos. 

Mercedes dijo “el resultado de estas medidas de fortalecimiento revelarĆ” el esfuerzo que nuestros tĆ©cnicos hacen para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos de consumo local y para el comercio internacional”. 

Argentina Betances, directora general de la Oficina Ejecutora de Proyectos (OEP), agradeciĆ³ a las autoridades del Instituto Interamericano de CooperaciĆ³n para la Agricultura (IICA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que desde el 2011 han venido apoyando las medidas para el fortalecimiento de la sanidad agroalimentaria de la RepĆŗblica Dominicana mediante la evaluaciĆ³n continua de los tĆ©cnicos del Ministerio. 

De su lado, el representante del IICA, Frank Lam, dijo que el encuentro busca reforzar las instituciones para coordinar y regular la actividad econĆ³mica y productiva nacional de la mano de todos los sectores. ExpresĆ³ que el Ministerio de Agricultura estĆ” empeƱado en unir fuerzas para transferir las tecnologĆ­as a los pequeƱos productores. 

Mientras, el especialista del BID, Bruno Jacquet, manifestĆ³ que este encuentro servirĆ” para conocer dĆ³nde estĆ” y quĆ© le hace falta a la RepĆŗblica Dominicana en materia de sanidad e inocuidad, para poder tener una naciĆ³n mĆ”s competitiva en los mercados internacionales. 

El curso estĆ” dirigido a directores, subdirectores y tĆ©cnicos de campo en las Ć”reas de laboratorios, inspecciĆ³n, anĆ”lisis de riesgos, vigilancia, cuarentena, regulaciones, planificaciĆ³n, y serĆ” replicado en varias fases a los sectores privados y acadĆ©micos, se desarrollarĆ” hasta el prĆ³ximo viernes 4 de mayo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas