Ponen en circulación tertulia sobre la Guerra de Abril

REDACCIÓN 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con motivo de conmemorarse el 53 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) puso en circulación la tertulia “Testimonio de un combatiente haitiano del comando B-3. 

La publicación contiene el testimonio del combatiente haitiano Lionel Vieux, quien participó en la referida gesta, integrado al comando B-3,. 

El acto estuvo acompañado de un panel sobre el tema, donde se destacó la valentía de un grupo de dominicanos por reinstaurar la libertad y la democracia del país. 

La publicación busca reconocer la solidaridad de personas de otros países que decidieron apoyar a República Dominicana en su misión de reinstaurar la paz. 

Lionel Vieux formó parte del Comando B-3 tras llegar al país como exiliado político de la represión de la dictadura de Duvalier, pero antes de la guerra ya se había integrado al movimiento de resistencia14 de Junio. 

“Esta tertulia es importante por el tema que trata, y sobre todo en momentos en que las relaciones de países que comparten una misma isla están en un punto álgido y no debería ser, cada país tiene su espacio”, dijo la directora-fundadora del MMRD, Luisa De Peña Díaz, al encabezar el acto de publicación. 

Indicó que la publicación servirá para educar a las nuevas generaciones, que son el objetivo principal de la institución para que no se vuelva a repetir lo que se vivió con las dictaduras. 

En la actividad participaron como expositores la directora de la Escuela de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luisa Navarro y el escritor Avelino Stanley.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas